La maleta perfecta para el puente en la Sierra

5 diciembre 2013

Si te vas de puente estos días, no te puedes olvidar de una cosa: ¡la maleta! Eso sí: ¿cómo hacerla para que no falte ni sobre nada?


maletaSiempre lo dejamos para el final, ¿verdad? Lo que ocurre es que si hacemos esto, caemos en dos errores súper típicos:
1. Meter tanta ropa en la maleta que casi no te cierre, o que directamente no te cierre, ¡con un montón de ropa extra que no te pondrás!
2. Y por otro lado, que lo que metas en ella no te combine con nada o que se te olviden cosas y que cuando la abras, sueltes el típico: “¡Ay! No me lo puedo creer, me he dejado el/la (…) en casa! ¿¡Ahora que me pongo!?”.

Para evitar esto te daré varias pautas básicas para llevar la maleta perfecta:
Primero, pregúntate: ¿Dónde voy? ¿Y cuántos días me voy de viaje? Si te vas sólo el puente, es decir de viernes a domingo, piensa que realmente has de llevar ropa para dos días, ya que prácticamente un día se te va en el viaje en sí.

paraguas[icon_road][/icon_road] [icon_road][/icon_road] [icon_road][/icon_road] Para el viaje, lleva algo cómodo, tanto hombres como mujeres. Si vas en coche, en avión, tren o bus: un pantalón vaquero o pantalón cómodo (no muy ajustado). Botas bajas, botín o zapatillas y una prenda tipo sudadera o jersey fino para no morir de calor en el viaje. Con que lleves un pantalón vaquero y un par de jerséis para todo el fin de semana, te bastará.
[icon_umbrella][/icon_umbrella] [icon_umbrella][/icon_umbrella] [icon_umbrella][/icon_umbrella] Si vas a zona lluviosa que no se te olvide llevar en la maleta paraguas o chubasquero.
[icon_picture][/icon_picture] [icon_picture][/icon_picture] [icon_picture][/icon_picture] Si vas a zona fría o a la nieve, por supuesto guantes, gorro y bufanda y unos calcetines o medias bastante gorditos, ya que el frío entra siempre por los pies.

gafas2
[icon_star][/icon_star] [icon_star][/icon_star] [icon_star][/icon_star] Ni que decir tiene que si vas a la nieve o a la sierra, te protejas mucho los labios del frío y la cara: una buena crema solar pantalla total no puede faltar en tu maleta, así como unas buenas gafas de sol.
secador[icon_ok][/icon_ok] [icon_ok][/icon_ok] [icon_ok][/icon_ok] Para las mujeres: si de noche quieres ponerte un vestido, que sea de tejidos calientes como la lana, el cheviot etc.
[icon_signal][/icon_signal] [icon_signal][/icon_signal] [icon_signal][/icon_signal]Si vas a una zona más cálida, no eches demasiadas prendas de abrigo, lleva sólo un buen chaquetón o abrigo para cuando refresque y prendas que transpiren correctamente como el algodón. Si quieres llevar vestidos, que sean de manga hasta el codo, no excesivamente gruesos, lo ideal que sea de punto fino y medias de grosor medio.
[icon_list][/icon_list] [icon_list][/icon_list] [icon_list][/icon_list] Otra cosa que no se te puede escapar, sobre todo a las mujeres: el secador de pelo. Si vas a hotel asegúrate de que tenga, sino lleva uno de viaje o plancha.

 

En cuanto al bolso: lleva sólo uno para por el día, preferiblemente de colores neutros para que te vayan con todo. Mi consejo: lleva uno negro o marrón para por el día y uno chiquitín tipo cartera para la noche.

gafas1

 

Por último, para que no se te olvide nada: ESCRIBE UNA LISTA con los imprescindibles que NO SE TE PUEDEN OLVIDAR. Ve tachando a medida que vayas metiéndolos en la maleta.

¡¡¡Dicho esto, pasad un feliz puente!!!

¡Ah, y lo más importante!

smile

 

Por Elena Sánchez | lecabinetdelena [arroba] lasierraconestilo.es



Post a new comment