La mejor crema antiarrugas, en el supermercado Lidl

16 junio 2014

Aunque gran parte de las mujeres recurre a cremas antiarrugas, son pocos los que confían en los verdaderos efectos que estos tratamientos tienen sobre los estragos que los años dejan en la piel.

Recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó los resultados de su último análisis en laboratorio de catorce marcas de cremas antiarrugas faciales, sorprendiendo a todos los consumidores. Según la organización, la mejor puntuación la ha recibido una crema de marca blanca que comercializan los supermercados Lidl llamada “Cien Crema de Día Q10”, a la venta a un precio de 2,99 €.

El estudio se ha realizado sometiendo a 995 mujeres en condiciones controladas a un tratamiento con una de las 14 marcas analizadas frente a una crema estándar durante un mes de uso. Tras esas cuatro semanas y un análisis en profundidad para estimar las mejoras, la mejor valoración la obtuvo dicha crema compuesta en base a la coenzima Q10, con 64 puntos sobre 100.

La OCU señala que, en general, las cremas antiarrugas siempre prometen más de lo que son capaces de cumplir (al fin y al cabo la que mejores resultados ofrece ha sido puntuada con un 6,7 de nota media); y aunque siempre son hidratantes, lo que mejora el aspecto de la piel, nunca eliminan las arrugas.

En cualquier caso, estas cremas siguen siendo el recurso más utilizado en esta batalla. Los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía como el peeling, el bótox o el láser y la propia cirugía estética no son asequibles para todos los bolsillos y tampoco todas las mujeres están dispuestas a someterse a una intervención para mejorar el aspecto de su piel.

En una semana se ha agotado en los supermercados de España

La “Cien Crema de Día Q10, Todo tipo de pieles” se agotó en cuestión de una semana en la mayoría de los supermercados Lidl de España, y la compañía ha comunicado que no conocen con certeza la fecha en la que podrán reponer la ya famosa crema, fabricada en Alemania.

 

Por Gabriela López

Foto: vigolowcost.com



1 comment

Post a new comment