La píldora puede regular el acné y mejora el cabello

22 abril 2014

Las hormonas, o mejor dicho los trastornos hormonales, generalmente suelen ser las mayores responsables del acné y la seborrea.

 

Sin embargo, actualmente se dispone de  una eficaz pastilla anticonceptiva, no se trata de la famosa pastilla del día después, aunque ambas protegen de embarazos imprevistos,  sino de la pastilla anticonceptiva que se toma mensualmente: esta produce efectos colaterales muy beneficiosos como mejorar los trastornos capilares y la piel.

 

Durante la ovulación las mujeres producen grandes cantidades de una hormona femenina llamada estradiol, un esteroide predominante durante el periodo reproductivo. Pasado el periodo de la ovulación y hacia la fecha menstrual aumentan rápidamente los valores de otra hormona femenina llamada progesterona y también de varias hormonas masculinas. Y en este periodo de agitación hormonal es normal que a muchas mujeres les salgan los típicos ‘granitos’ antes de menstruar. Además del factor hormonal, el genético también es muy importante para determinar la predisposición familiar a padecer de seborrea y acné.

 

De este modo, las mujeres que ‘sufren’ acné o seborrea, y que además desean evitar el embarazo tienen a su disposición una nueva pastilla anticonceptiva que contiene drosperinona. Es una progesterona, una hormona, de última generación que compite sin problemas con las hormonas masculinas por los receptores en la piel, disminuyendo así la producción de aceite de las glándulas sebáceas y mejorando de paso, el aspecto del cabello y disminuyendo las lesiones en la piel. Además, previene eficazmente el embarazo, disminuye el sangrado y los dolores menstruales,  y produce unas menstruaciones normalmente regulares, por lo que en principio no hay contraindicaciones para que cualquier mujer sana en edad fértil pueda tomarlas.

Los efectos directos que produce sobre la seborrea y el acné son progresivos y muy efectivos, dado que son las mismas hormonas -las sexuales- las involucradas tanto en una como en otra.

Por Marina Vélez

Foto: ecoosfera.com

 

 

 



1 comment

  1. Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con éstos ingredientes.

Post a new comment