La Sierra más hipster

30 septiembre 2015

Que la Sierra es cool nadie lo duda. Díganselo a los que hicieron de su apartamento en la Sierra su nidito de amor de los fines de semana o a quienes cambiaron las apreturas de la capi por el (cada vez menos) verde serrano. Y si en los noventa la Sierra fue un auténtico granero de pijos, hoy no se resiste a mostrar su lado más hipster.

 

Todas las grandes capitales europeas (y hasta las ciudades menos grandes) tienen su barrio hipster y en la Sierra de Madrid el pueblo hipster por excelencia es San Lorenzo de El Escorial. Antiguo, con cierto aire parisino, esconde por igual garitos alternativos, galerías de arte, tiendas de decoración y oportunidades para el shopping retro.

 

Pero para los hipsters serranos aquí van otras claves más allá de Felipe II:

  • Vermutería Aranda: está en el centro de Villalba (Honorio Lozano, 39) y aparte de ofrecer una variedad de vermús inimaginables cuenta con una amplia carta de ginebras para los amantes del noble arte de gintonear.

vermut_2

  • The Times: su propio nombre indica que estamos en un sitio de lo más british (¡hasta el camarero tiene un aire londinense!). Está en Alpedrete (Plaza de la Constitución, 9) y este invierno promete ser un must de los cafés.
  • eBike Sierra: todo hipster que se precie tiene una bici a mano y aquí las tienen todas, tanto en venta como en alquiler.
  • Peluquería Arturo: si eres hipster, cuida tu barba… y nadie mejor que Arturo para recortarla mientras diserta sus pensamientos de Maese Barbero o te deja un libro que puedes llevarte a casa a cambio de otro. Está en la calle Real 8 de Alpedrete.

Peluquería-arturo-alpedrete

  • Los Directivos: al hipster serrano no le faltará en su iPod la música de Los Directivos, dos escurialenses que ha reseñado la mismísima Rolling Stone.
  • Multiópticas Delgado Espinosa: sí, las gafapasta son requisito imprescindible… y aquí (c/ Real, 50, Villalba) las encontrarás todas.

image016

 

Ilustración de portada: Designed by Freepik



Post a new comment