La Torre Box Art Hotel: descanso elegante y artístico

27 septiembre 2013

La Torre Box Art Hotel es el sueño hecho realidad de Pilar Guillén, una abogada de Collado Mediano que durante años imaginó cómo sería vivir en el caserón abandonado por el que pasaba cada día al volver de trabajar.

Después de dos años de reconstrucción y minuciosas obras, La Torre Box Art Hotel es un hotel boutique que ofrece no solo elegancia, clase y diseño, sino también arte: en sus distintas estancias (tanto las siete habitaciones como los espacios comunes) pueden disfrutarse  pinturas, fotografías y esculturas de distintos artistas contemporáneos, nacionales e internacionales, como Andrew Hollis, Fernando Herencia, Ángel García, Rocío Guerrero y Javier de Benito.

© Javier Arroyo

© Javier Arroyo

[tabgroup] [tab title=»Habitaciones» id=»tab1″ class=»active»]suitelatorre

Dormir entre el arrullo suave de las sábanas de un algodón exquisito; abrir la ventana y respirar, simplemente respirar, mientras toda la Sierra te da los buenos días; disfrutar de una ducha reparadora en un baño exclusivo, encapsulado entre planchas de madera natural, como si se tratase de un armario más. Y luego deleitarse con un desayuno a base de fruta, zumo, cafés, tés, tostadas, queso, jamón y repostería casera mientras el sol se va levantando tras los cipreses. ¿Qué más se puede pedir?

Disfrutar de cualquiera de las siete habitaciones de La Torre Box Art Hotel es una experiencia única, pero entre todas ellas destaca la Suite La Torre, una estancia en dos plantas con vistas panorámicas a la Sierra.

Todas ellas han sido diseñadas respetando la estructura original del edificio pero añadiendo materiales de vanguardia, ecológicos y sostenibles, hechos a medida y diseñados en exclusiva por www.awaestudio.comuno de los estudios de arquitectura más destacados del panorama actual.

[/tab] [tab title=»Galería de arte» id=»tab2″]

Pilar y Ángel, los creadores de La Torre Box Art Hotel, son grandes aficionados al arte y cuentan con una magnífica colección de obras de arte contemporáneo. Es por ello que desde el primer momento concibieron el hotel como un lugar donde las distintas sensibilidades artísticas pudieran darse cita y conferir personalidad a cada rincón, bien sean habitaciones, bien estancias comunes, como la coqueta biblioteca o el elegante comedor.

Rocío Guerrero, Javier de Benito, Ángel García, Andrew Hollis y Fernando Herencia son los primeros artistas que exponen en esta particular galería, con múltiples posibilidades para disfrutar del arte.

Asimismo, en la biblioteca (y en las distintas habitaciones) se puede disfrutar de la lectura de libros de arte, narrativa contemporánea, novela clásica, novela gráfica y obra en inglés, junto con revistas de vanguardia sobre arquitectura, diseño y lifestyle.

A la izquierda, Pilar Guillén en la biblioteca de La Torre Box Art Hotel; tras ella, una obra de Ángel García.[/tab]

 

 

[tab title=»Relax» id=»tab3″]

Que los huéspedes disfruten del relax es el objetivo principal de La Torre Box Art Hotel. Y no faltan oportunidades para conseguirlo, más allá de un sueño reparador en cualquiera de sus siete habitaciones: el cuidado jardín, con una apetecible piscina (tomar el sol disfrutando de un mojito es un auténtico placer), su terraza o el spa (de uso individual y exclusivo para cada habitación, preparado con mimo a base de velas y esencias) son cuatro auténticos oasis para la desconexión.

La carta ofrece platos sencillos pero muy cuidados, preparados de forma completamente casera. No dejéis de probar el tartar de aguacate con salmón… ¡y el tiramisú!

Siempre podréis quemarlo con un paseo en bici: La Torre ofrece bicicletas para que sus huéspedes puedan disfrutar de un reconfortante paseo por la Sierra y para este otoño-invierno planea una amplia oferta de talleres (cocina, pintura, fotografía…) para convertir un fin de semana cualquiera en dos días inolvidables.

¡Ah! Y un detalle más, fundamental: el exquisito trato de Pilar, Raquel y todo el equipo de La Torre: siempre a tu disposición, con mimo pero sin asfixiar, para que no te falte una limonada mientras el sol cae sobre el jardín o una mantita si la noche se hace larga en la terraza junto a un gintonic (un verdadero must de la casa, gracias a un secreto que no nos permiten confesar). [/tab] [/tabgroup]

[box style=»info»] LA TORRE BOX ART HOTEL

Paseo de Rosales, 48
Collado Mediano
28450 Madrid
+34 91 855 8558
+34 672 185 197
latorre@boxarthotel.com [/box].