Las escapadas de Felipe y Letizia por la Sierra

2 junio 2014

La Sierra de Madrid es uno de los destinos frecuentes de pequeñas escapadas para los inminentes reyes de España. Don Felipe y doña Letizia practican senderismo algunos fines de semana y disfrutan de la nieve en ciertas ocasiones en invierno.

Como publica Vanitatis, los príncipes de Asturias suelen escoger rutas de dificultad media, supervisadas por doña Letizia. Cercedilla, Navacerrada, Peñalara, El Espinar o La Granja de San Ildefonso son algunos de sus lugares favoritos para practicar el senderismo.

El Mirador de los Poetas, en el Valle de la Fuenfría, es uno de los enclaves preferidos por los futuros reyes. Allí termina una ruta de dificultad baja que se suele completar en tres horas, ida y vuelta. Y al llegar al destino no solo se disfruta de las vistas, sino también de estos versos del premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre, afincado en Miraflores de la Sierra:

Sobre esta cima solitaria os miro

Campos que nunca volveréis por mis ojos

Piedra de sol inmensa, eterno mudo

Y el ruiseñor tan débil que en su borde lo hechiza.

gambas el rincon de la abuela

Terminada la ruta, Felipe y Letizia gustan de disfrutar de la gastronomía de la Sierra y en varias ocasiones han escogido El Rincón de la Abuela, en Collado Mediano, famoso por sus gambas a la plancha.

Foto destacada: condosruedasvoy.



1 comment

Post a new comment