Las fiestas de Galapagar apuestan por el deporte y la cultura

5 septiembre 2017

fiestas de galapagar 2017

Las fiestas de Galapagar 2017 en honor al Stmo. Cristo de las Mercedes ponen a disposición de los vecinos y visitantes un extenso programa que durante casi un mes llenará de propuestas de ocio los espacios públicos del municipio. Conciertos, sí; toros, también; competiciones deportivas, por supuesto; actividades infantiles, claro; pero también astronomía, biología, fotografía, pintura e incluso literatura. 

Mus, pádel, chito, folclore, fútbol sala, tenis de mesa, tute, chinchón, dominó, aquagym, tenis, badminton, ciclismo o tiro con arco son algunas de las actividades que se desarrollan hasta el 12 de septiembre como prólogo a las fiestas. Entre ellas destacan la Fiesta de la Bicicleta, que este año cumple 35 ediciones y que se celebrará el domingo 10 (salida a las 10 h desde la plaza de la Constitución).

Las peñas cobran protagonismo el miércoles 13 con su Día de las Peñas, que se celebrará con Fiesta Holi de polvos de colores (18.30 h, parking del velódromo). Y, como es tradición, será el pregón el punto de partida oficial de las fiestas. Este año correrá a cargo de Jorge Sanz –vecino de Galapagar– y tendrá lugar a las 21 h en la plaza de la Constitución.

El jueves 14, tras la misa y procesión en honor al Cristo de las Mercedes, es el turno de niños y jóvenes con la Tarde Infantil y Tarde Galapagar Joven programadas con carreras, hinchables, pruebas de habilidad y música.

Fotografía y pintura

Los amantes de la fotografía tienen su cita el viernes 15 con la Marcha Fotográfica que organiza la Escuela Municipal de Fotografía Masterphoto. Partirá de la plaza Adolfo Suárez para llegar al paraje natural de Cuesta Blanca, de 10 a 14 h, y un experto irá asesorando a los participantes sobre cómo conseguir las mejores instantáneas. Las inscripciones pueden realizarse en el correo masterphotobranded@gmail.com.

El viernes es también el turno del certamen de pintura rápida, una sesión de cocina en inglés, el gran prix Salvaje Oeste y, ya a las 21.15 h (plaza de la Constitución), el festival pop 40 Principales Sierra, con las actuaciones de Lorena Gómez (ganadora de OT), David Lafuente o Ana Mena, entre otros, además de los artistas locales Silvia Zamora y The Blind Penguins.

El sábado llegan los tradicionales encierros, además de la Carrera de Bebés, que cumple su segunda edición, o una gymkhana literaria infantil. En el apartado musical será el turno del festival Noche Ochentera con Danza Invisible (plaza de la Constitución, 22.30 h).

El domingo, tras el encierro de los novillos que se lidiarán por la tarde, los peques podrán disfrutar de un encierro con pasacalles infantil. No en vano, es el Día del Niño y el programa se llena de actividades para los más jóvenes, como una masterclass de Zumba Kids o la fiesta de la espuma infantil. Jaime Valentín será el encargado de cerrar los conciertos, a las 22 h.

Una vez terminadas las fiestas, no hay tiempo para la nostalgia: durante septiembre la agenda se llena con actividades como la II Feria del Voluntariado, el III Encuentro Musical Fiestas de Galapagar, el IX Concurso Nacional Canino o el Maratón de Donación de Sangre.



Post a new comment