Las Rozas Acústica descubre nuevos talentos musicales de la Sierra

16 junio 2014

Después del éxito cosechado en su primera edición, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha convocado de nuevo el concurso Las Rozas Acústica, una iniciativa dirigida a jóvenes cantantes solistas o grupos musicales que busquen una oportunidad para actuar en directo ante el público y demostrar su talento. La organización ha establecido dos categorías, una junior para participantes de 12 a 18 años, y otra senior para artistas de 19 a 25 años.

Los requisitos para participar en este certamen son estar empadronado en el municipio, no tener editado ningún disco y presentar un repertorio mínimo de tres canciones, ya sean versiones u originales, de cualquier estilo, en formato acústico, sin amplificadores, instrumentos eléctricos o batería, y con una duración máxima de 3 minutos. Los grupos o solistas deben actuar con sus propios instrumentos, salvo en el caso de necesitar piano, que lo aportaría el Ayuntamiento. En la categoría junior está permitido el uso de playback musical.

Los interesados en participar deben rellenar la solicitud de inscripción –disponible en la web www.lasrozas.es (Cultura, Concursos y Certámenes) y enviarla una vez firmada a la Concejalía de Educación y Cultura antes del 26 de junio, preferentemente por correo electrónico a culturalasrozas@lasrozas.es.

Las audiciones de todos los aspirantes se realizarán en la sala Polivalente de la Escuela de Música los días 4 de julio, de 17 a 21 horas, y 5 de julio y 20 de septiembre, de 10 a 14 horas. Un jurado profesional seleccionará las diez propuestas de mayor calidad, cinco finalistas por categoría, que actuarán en el gran concierto Las Rozas Acústica’14 el próximo 25 de octubre.



Post a new comment