Libros para la vuelta al cole… literaria

9 septiembre 2014

La vuelta al cole llega llena de libros… y no solo en las mochilas. En La Sierra con Estilo proponemos cuatro títulos para la reentré literaria.

DRAE_tricentenario

Comenzamos por un clásico que se renueva y que no debería faltar en ninguna estantería, especialmente si hablamos de estudiantes: el Diccionario de la Real Academia Española. El 21 de octubre llega a las librerías una nueva edición, la 23ª, con más de 93.000 artículos en 2.400 páginas, de los cuales 5.000 son nuevos. Contará con una edición para coleccionistas.

el amor lo puede todoPara aquellos que necesitan motivación, un chute de energía con El amor lo puede todo, de la psicóloga villalbina Blanca Tejero (LID Editorial), la historia real de superación de una madre que pierde a su hija adolescente como consecuencia de un linfoma.

Muchachas-Katherine-PancolEn el ámbito de la novela el bombazo de la temporada puede ser Muchachas, la primera entrega de la nueva trilogía de Katherine Pancol (La Esfera de los Libros), que ya conquistó el mercado editorial con Los ojos amarillos de los cocodrilos. Muchachas –en español, en original, un guiño de la autora parisina a nuestro país, que lanzó su trilogía anterior al éxito internacional– son más de 1.400 páginas en las que los lectores encontrarán a personajes fascinantes que se mueven en diversos escenarios, desde Nueva York a la Borgoña, pasando por Londres o a Miami; pero también a otros que ya conocieron en Los ojos amarillos de los cocodrilos.

cumplir-anos-con-salud_9788499984254Y para los que piensen que volver al cole es cosa de niños, atentos al nuevo libro de Catalina Hoffman, Cumplir años con salud (Ed. Espasa), todo un must para aprender a vivir más… pero sobre todo mejor, con consejos prácticos en cuanto a dieta, ejercicio, relaciones personales y salud sexual.

 



Post a new comment