Los tratamientos de belleza más solicitados en la Navidad

29 diciembre 2015

Ya está aquí la Navidad, una fecha en las que las familias se reúnen, los amigos se reencuentran y hay que asistir a fiestas y eventos en los uno se expone a las miradas de muchas personas. Si hace unos meses estábamos en plena operación bikini, con dietas exprés con las que intentábamos reducir un par de tallas, ahora, en el mes de Diciembre, el físico vuelve a estar en el punto de mira. Ésta es, además, una época en la que las redes sociales están muy activas y presentes en nuestras vidas, y donde el “selfie” está de moda.

 

Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), en los meses anteriores a la Navidad las intervenciones de cirugía estética aumentan. Cada vez son más las personas las que se preocupan por su aspecto en estas fiestas y que acuden a centros especializados para realizarse algún retoque. El aumento oscila entre un 15% y un 20%, desde el mes de Septiembre hasta el inicio de la Navidad, siendo las que presentan un mayor incremento las consultas sobre problemas faciales. Cosa lógica, puesto que en invierno las partes del cuerpo que más mostramos son la cara y las manos.

 

Desde hace unas décadas se viene observando, en general, un “Auge de los tratamientos no-invasivos”, como se conocen las intervenciones y técnicas estéticas poco complicadas y cuyos efectos se aprecian rápidamente. Entre ellos, los más solicitados, y que se realizan en los centros dotados de los mejores profesionales, son los siguientes:

 

Tratamientos faciales: Son de destacar tanto los “peelings” químicos como los tratamientos con láser o luz pulsada intensa, que renuevan la capa córnea de la piel y eliminan manchas, dando al cutis un aspecto más luminoso. Y también la mesoterapia facial, en que se inyectan de forma superficial productos que mejoran la elasticidad y turgencia de la piel.

 

Depilación láser y fotodepilación: vuelven las noches de fiesta, los vestidos espectaculares, y hay que lucir piernas. Es aconsejable acudir, por ejemplo, a una clínica de cirugía estética en Sevilla donde este tipo de tratamiento está en manos de profesionales médicos.

 

Inyecciones de material de relleno: en zonas como el rostro y las manos, estos tratamientos consiguen dar volumen y un aspecto más terso. El aumento de los labios es una de las intervenciones estrella de la Navidad; en particular, se solicita mucho la elevación del labio superior, para que resulte más prominente y jugoso.

 

Liposucciones: las piernas, sobre todo, tienden a acumular exceso tanto de grasa como de líquidos, y esto hace que su aspecto no luzca como su dueña desea. Lo mismo ocurre con las caderas, elementos del contorno corporal que los vestidos marcan. Esta intervención puede lograr modificaciones en la silueta para que la ropa de nuestros sueños nos siente de maravilla.



Post a new comment