Majariegos y roceños a escena

19 septiembre 2013

Las compañías de teatro aficionado de la Sierra Honda Teatro, de Majadahonda, y Tirinto&Co, de Las Rozas, actuarán en el XIV Certamen de Teatro Aficionado José María Rodero los próximos 5 y 19 de octubre.

El clásico Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura, será la obra que ponga en escena la compañía majariega, el sábado 5 a las 20 horas. Esta comedia de Mihura está considerada una de las obras maestras de la literatura humorística y una joya del repertorio teatral español. Representa el conflicto de un joven y modesto empleado ante un matrimonio desigual con una muchacha burguesa y adinerada. Dionisio llega a un hotel provinciano para pasar la noche anterior a su boda. Se siente feliz e ilusionado ante el acontecimiento hasta que irrumpe en la habitación Paula, bailarina de varietés y vecina de cuarto quien, con su carácter y modo de vida totalmente opuestos a los de Dionisio, consigue que sus convicciones se tambaleen y pone en tela de juicio la conveniencia de su matrimonio.

Los roceños, por su parte, representarán la obra Un millón, de Pedro Muñoz Seca, el 19 de octubre a las 20 horas. La pieza tiene como protagonista a una farmacéutica de principios del siglo XX, viuda y acuciada por las deudas, que recibe la noticia de que va a recibir una gran herencia que solucionará sus problemas. La complicación vendrá cuando con la herencia se descubre un pasado alegre poco decoroso de cupletista teatral, lo que generará múltiples suspicacias en la pequeña localidad en la reside.

Todas las funciones se representarán en el MIRA Teatro (Camino de las Huertas 42, Pozuelo de Alarcón) y son de entrada libre.

 .



Post a new comment