¿Malas digestiones? Incorpora hinojo a tu dieta

29 diciembre 2015

Seguramente ya lo conoces, e incluso lo hayas utilizado para determinadas recetas, ¿pero conoces todas sus propiedades?

 

Antiguamente, dado su efecto para reducir el apetito, se les daba a los soldados en tiempo de guerra y para los monjes, con el fin de reducir el consumo de víveres.

 

Sus efectos sobre el organismo son muchos y variados, entre ellos se encuentra combatir el malestar estomacal, ayudar con la ansiedad y prevenir el desarrollo de enfermedades graves como el síndrome del colon irritable y la artritis.

 

Actualmente puedes encontrarla habitualmente en productos de arkopharma y herbolarios. Vamos a conocerlo más a fondo.

Como ya hemos comentado anteriormente, esta planta es excelente para ayudar al sistema digestivo, posee propiedades diuréticas, estomacales, antioxidantes, digestivas y antianémicas.

 

Entre sus muchas aplicaciones las que más se usan son las siguientes:

 

El hinojo evita que los gases se formen a nivel del intestino, consiguiendo con ello reducir la hinchazón, la pesadez de estómago y los gases (flatulencias) que aparecen después de comer.

 

Es habitual su uso para reducir el nivel de colesterol y previene el riesgo de enfermedades relacionadas con el sistema coronario como las hemorragias cerebrales y los infartos.

 

También es especialmente útil para hacer frente a la anemia, el hinojo es una excelente fuente de hierro.

 

Otros de sus muchos usos es incluirlo en dietas para perder peso, puesto que favorece enormemente la eliminación de líquidos corporales, especialmente útil para personas con enfermedades cardíacas, reumáticas y de obesidad, todas ellas asociadas a la acumulación de líquidos en el organismo.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios

 

Aunque sus propiedades beneficiosas son muchas, hay que llevar cierto cuidado ya que usado en grandes dosis puede ser peligroso. Tomado en grandes dosis o son haberlo diluido puede provocar un efecto narcotizante con las consecuentes efectos, como alucinaciones, alteración cardíaca, convulsiones y severos problemas respiratorios.

 

Si se toma con moderación y según las dosis prescritas, no tiene porqué producir efectos adversos o secundarios.

 

También se encuentra totalmente contraindicada en mujeres embarazadas y también a aquellas que se encuentren en estado de lactancia, si estás en este grupo, abstente.



Post a new comment