Mamis y bebés saludables en Galapagar

19 septiembre 2013

Que sí, que ser mamá es una experiencia maravillosa, que te cambia la vida… pero no resulta fácil. Que las mamás de la Sierra se preparen para el gran momento de dar a luz es el objetivo de los nuevos talleres de Apoyo emocional al embarazo que organiza la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Galapagar.

Se desarrollará en grupos reducidos, a través de charlas-coloquios y sesiones de relajación, haciendo especial hincapié en el análisis ideas preconcebidas y heredadas sobre la gestación. El taller, por un precio mensual de 25 euros, tendrá lugar en la sala multiusos del Polideportivo Municipal, será los jueves de 15:50 a 17:00 horas y se requiere un grupo mínimo de seis personas para su puesta en marcha.

Ahora bien, cuando ya tenemos al bebé en casa, ¿cómo fomentamos su motricidad? ¿Cómo nos comunicamos? Para eso el ayuntamiento galapagueño propone el taller Estimulación temprana y gimnasia para bebés, a base de juegos, masajes, música o diferentes actividades para fomentar la comunicación entre padres e hijos, además de la estimulación de la fuerza motriz y el desarrollo sensorial. El taller está destinado a padres y madres acompañados de bebés de entre 0 y 9 meses y su objetivo es favorecer el desarrollo del bebé a través del movimiento corporal y los sentidos. Además se ofrecerá un servicio de asesoramiento profesional especializado por parte de la propia psicóloga que imparte el taller.

Este taller se desarrollará los martes, su precio igualmente es de 25 euros mensuales y se establecerán dos grupos (de 10:00 a 11:30 horas y de 12:00 a 13:30 horas).

Para más información e inscripciones: Concejalía de Sanidad o a través de la monitora Inma Pozo (625 748 112 – ipozosanchez@gmail.com)..



1 comment

Post a new comment