Manicura perfecta en tu casa: 6 pasos para lograrlo

29 mayo 2014

¿Quieres lograr una manicura perfecta sin salir de tu casa? Te recomendamos seguir estos sencillos pasos:

1. Limpiar bien el esmalte anterior: es muy importante retirar el esmalte viejo antes de realizar una manicura nueva. Para ello, empapamos un algodón con un buen quitaesmalte y lo colocamos sobre la uña dejandolo actuar durante unos segundos, posteriormente realizamos pequeños movimientos circulares para retirar bien todo el esmalte.

2. Darles forma a las uñas: sirviéndonos de un cortauñas especial para manicura cortamos las uñas y las limamos dándoles la forma deseada, procurando dejarlas todas del mismo tamaño. La mejor forma de utilizar la lima es con movimientos suaves desde el exterior hacia el centro de la uña.

3. Trabaja las cutículas: lo primero que debes hacer es introducir las manos en agua templada para que se ablanden las cutículas, luego podemos aplicar un producto quitacutículas y con un palito de naranjo u olivo, vamos despejando las uñas empujando suavemente las cutículas hacia atrás.

4. Hidrata las manos: Aplica un poco de crema en las manos para hidratarlas con un pequeño masaje teniendo mucho cuidado de no poner crema en las uñas, ya que eso impediría la correcta fijación del esmalte.

5. Aplica una base: antes de colocar el esmalte es recomendable aplicar una base que ayude a pulir la superficie y evitar decoloraciones indeseables.

6. Aplicar el esmalte: como paso final, aplicamos el esmalte del color que hayamos elegido. El truco para un resultado es perfecto, es mojar el pincel una sola vez antes de aplicar el esmalte, lo cual haremos con un movimiento desde el centro de la uña hacia afuera y en caso necesario un par de pinceladas más para cubrir bien toda la uña. Una vez aplicado el esmalte, dejalas secar de forma natural, el resultado será mucho mejor.

Si ya eres toda una experta en esto y te apetece probar retos un poco más complicados adentrándote en el mundo de las uñas postizas, nuestro consejo es que comiences con las uñas de gel en lugar de las acrílicas o cerámicas, su proceso te resultará mucho más sencillo.

Foto: es.paperblog.com



Post a new comment