Mujeres inspiradoras

8 marzo 2014
bellingham suffragists

Este 8 de marzo es el primero que celebramos en La Sierra con Estilo y queríamos hacerlo con algo especial.

Sí, tenemos los brindis de Paco León, la magnífica cocina de Chez Conchy, los planes familiares de Estefanía Esteban, las escapadas de Aurora Lozano, los looks de Le Cabinet de Elena… pero queríamos más. Queríamos premiaros. Y queríamos hacerlo rindiendo homenaje a la mujer al mismo tiempo. Y no a la mujer concreta, en general, sino a mujeres en particular: a las mujeres que os inspiran. Hoy voy a contaros las mías.

Me inspira mi madre, Chez Conchy, no por la evidencia de sus virtudes culinarias que comparte con vosotros (que, más que inspirarme, me obnubilan), sino por su valentía, por su capacidad de lucha, por su resistencia, porque todo lo que hace lo hace bien. Y por todas las cosas que ella y yo sabemos.

Me inspira mi abuela Concha, una de las mujeres más elegantes que he conocido, siempre impecable… y siempre con la sonrisa puesta y el chiste a punto. Ahora que me falta valoro más lo que ha sido. También porque con el tiempo descubres cosas que hacen que, como dice el refrán, se ponga todo (y a todos) en su sitio.

[blockquote]Con el tiempo descubres cosas que hacen que, como dice el refrán, se ponga todo (y a todos) en su sitio. [/blockquote]

Me inspiran nuestras colaboradoras: Aurora por su impresionante carácter, capaz de derretir a las mismísimas piedras; Estefanía por su alegría y su dulzura, tan necesarias siempre; Elena por sus ganas de crecer (eres luchadora y lo sabes); Victoria por su polivalencia (lo mismo te oficia una boda que te maquilla, te organiza una fiesta o te busca contactos más allá del infierno); Julia porque siempre, siempre, siempre está al cabo de la noticia; Alicia por su sonrisa perenne; Irene por su creatividad; nuestra nueva incorporación, Maribel, por su trabajo de lucha contra la violencia de género.

Y me inspiran mujeres como Carmen Rigalt, mi modelo periodístico; Clea Moreno, una fuente inagotable de cultura y entrega; Nuria Coronado y Olga Adeva, workaholics y al mismo tiempo supermamis (¿cómo podéis?); mi tía Julia y mi amiga María, que ponen foto a la palabra resiliencia; mi amiga Ana, fábrica infinita de sonrisas; mis amigas Silvias (dais sentido a la palabra «creatividad»); mi amiga Elena, una ocurrencia andante…

Y podría seguir ad infinitum, porque lo bueno es rodearse de gente inspiradora, mujeres y hombres: es la mejor manera de avanzar, de ir un paso más allá… y sobre todo, de pisar firme.

Para terminar, un mensaje en forma de ilustración. Su autora, Srta. Martina, una de las que últimamente me alegran el día. Muy a tener en cuenta. El mensaje y ella.

ilustracion srta martina dia de la mujer

Ilustración: Srta. Martina.



1 comment

  1. A mí me inspiras tú!! Noelia Jiménez. Incansable, un hervidero de ideas, trabajadora y luchadora por igual, creativa, elegante, leal, incondicional, AMIGA con las letras más grandes que haya…la mejor jefa que una puede tener!

Post a new comment