El neceser de otoño en la Sierra

2 noviembre 2015

Colores rojizos, excursiones en busca de setas, las primeras bufandas, las botas de agua, el cambio de hora… Por muchas treguas que dé el termómetro, el otoño ya está aquí y la piel y el cabello son los primeros en notarlo. En la Sierra estamos más expuestos al viento y a las bajas temperaturas, lo que hace indispensable un neceser otoñal bien pertrechado de hidratación, nutrición… y algún que otro capricho para que no decaiga el ánimo en días cada vez más cortos.

El cabello acelera su caída en otoño, pues sigue el ritmo de la naturaleza. Sin embargo, podemos contrarrestar la pérdida de cabello con cosméticos capilares que aporten un extra de fuerza al pelo.

klorane-quinina-anticaida
El champú fortificante a base de quinina de Klorane (en farmacias) añade a este ingrediente la vitamina B y logra activar la microcirculación para favorecer el crecimiento del cabello.

infoactivo secretos del agua
Para un tratamiento más intenso lo ideal es el Infoactivo Fuerza de Secretos del Agua (de venta en salones de belleza especializados). Se aplica en seco y se deja actuar durante la noche.

Las manos y los labios sufren de inmediato los rigores de las bajas temperaturas. Grietas y sequedad son su caballo de batalla cada otoño.

crema de manos karite l'occitane
La crema de manos de karité de L’Occitane es un auténtico bálsamo nutritivo y protector. Tiene un 20% de manteca de karité y, aunque deja la piel suave y nutrida, no aporta sensación de grasa. Su formato mini es ideal para llevarlo en el bolso y aplicarlo a lo largo del día.

stick-labios-cold-cream
Para los labios nada como el stick Cold Cream de Avène, que regenera las mucosas gracias a su composición con Sucralfato.

 

Aunque nos pongamos más ropa encima, la piel del cuerpo también puede sufrir falta de hidratación en esta época del año… y precisamente quizá porque, al tenerla menos visible, cometemos el error de cuidarla poco. Lo ideal para mantenerla sana e hidratada es exfoliarla una vez a la semana y, por supuesto, aplicar cada día una loción corporal tras la ducha.

magic touch rituals
La crema corporal Magic Touch de Rituals, con leche de arroz y aroma a flor de cerezo, es “ultrarrica”, lo que quiere decir que aporta un extra de hidratación a la piel. Además, es muy fácil de aplicar, ya que, en contacto con la piel, adquiere una textura fundente y deja el cuerpo suave sin la sensación pegajosa de otras formulaciones.

mascarilla apivita

El rostro debe ocupar buena parte de nuestros cuidados en otoño. No olvidemos que es la zona más desprotegida y, además, con la piel más sensible de nuestro cuerpo. Por eso, además de hidratarla con la crema de día habitual, recomendamos aplicar una mascarilla semanal. La hidratante con miel de Apivita (en farmacias) tiene también propiedades antioxidantes.

fiche_fp-bio-beaute-flash-perfection-tube-face-2015-01
Bajo la crema es conveniente aplicar un sérum como el embellecedor Bio Beauté de Nuxe, que redensifica, alisa y aporta luminosidad a la piel, dejándola con un tacto de seda.

vela zara home

Y para combatir el estrés y la depre otoñal, nada mejor que la aromaterapia. Las velas de Zara Home no solo aportan buen olor a la casa, sino que también relajan y crean una atmósfera de descanso ideal para la noche.



Post a new comment