Nos vamos de tapas… canteras

1 noviembre 2014

Tradición madrileña o sabores del mar; cocina clásica o cocina fusión; paladar patrio o viajes transoceánicos a través del tenedor. Estas son las variadas propuestas de la Tapa Cantera, que hoy arranca su sexta edición en Alpedrete.

CABRERO_02

Tapa «Origen madrileño», de Mesón El Cabrero.

El VI Concurso de la Tapa Cantera de Alpedrete, organizado por la Concejalía de Desarrollo Local para promover la restauración del municipio, se celebra durante todo el mes de noviembre con las tapas preparadas por los ocho establecimientos participantes: Mesón El Cabrero, El Caño de Alpedrete, El Refugio de la Vega, Asador Depedro, Pintxo-Caña, La Casa de Cano, La Tapa Mexicana y la Venta del Labrador.

Los callos, el marisco, las alubias, el cordero, el pollo y la ternera, el pulpo y el bacalao serán los protagonistas de las tapas, todas ellas calientes y a un precio de 2,00 €, que este año aspiran a convertirse en la mejor Tapa Cantera 2014.

Volcano en vida. Asador DePedro. Tapa Cantera 2014 Sierra con estilo

Tapa «Volcano en vida», del Asador DePedro

En esta edición, el concurso ofrece cuatro premios, tres populares y uno elegido por un jurado profesional, dotados con un cheque de hasta 500 € y un curso de formación en una prestigiosa escuela de cocina.

Pero comer también tiene premio: durante todo el mes de noviembre, los vecinos y visitantes de Alpedrete podrán votar por sus tapas preferidas, ya sea introduciendo la cartilla de votación (a disposición en cada establecimiento participante) en la urna que se instalará en el ayuntamiento, o fotografiando ésta y remitiendo la imagen a concursotapacantera@alpedrete.es. Entre todos los participantes se sorteará una comida para dos personas en el establecimiento ganador.

 



Post a new comment