Patatas rellenas

11 marzo 2014
receta de patatas rellenas chez conchy la sierra con estilo
Fácil, barata, sabrosa… no te pierdas la receta de la semana que nos prepara Chez Conchy en La Sierra con Estilo: patatas rellenas. ¡Buen provecho!

Dificultad

Baja

Ingredientes

– 4 patatas medianas

– 200 g de bacon

– 1 cebolleta

– queso rallado

– 1 cucharada de aceite de oliva

– sal, pimienta, nuez moscada y orégano

Preparación

patatas rellenas-2

1. Escogemos las patatas que sean de un tamaño similar, las lavamos, las secamos y las envolvemos en papel de aluminio. A continuación las ponemos en el horno a 180ºC durante una hora aproximadamente (las pinchamos para comprobar que estén tiernas).

patatas rellenas
2. Una vez hechas las quitamos el envoltorio y las cortamos a la mitad longitudinalmente, le vamos vaciando la pulpa dejándole un poquito alredededor pero no demasiado. Vamos reservando la pulpa porque la utilizaremos después para el relleno.
patatas rellenas

3. En un sartén echamos el aceite y vamos pochando la cebolleta, muy picadita, a fuego medio. Cuando la cebolleta esté a medio pochar añadiremos el bacon, finamente picado, para que se vaya salteando también.

patatas rellenas
4. Por último añadiremos la pulpa de la patata que habíamos reservado. Le echamos un poco de sal, pimienta, nuez moscada y orégano y dejamos que se termine de hacer.
patatas rellenas

5. Una vez terminado se van rellenando las patatas y colocándolas en una fuente apta para horno.

patatas rellenas
6. A continuación se les espolvorea con el queso rallado. Se introducen en el horno a 190ºC – 200ºC durante unos 10 ó 15 minutos.

Consejo

patatas rellenas

A mí me gusta rallar el queso en el momento. Suelo tener algún utilizar algún trozo tipo parmesano o bien alguno de esos quesos tan estupendos que tenemos en este país: personalmente prefiero curado de oveja o cabra.

 

chez conchyPor Conchy G-Pecellín
Ilustración: Juan Iranzo



Post a new comment