Pequeagenda | del 15 al 17 de noviembre

14 noviembre 2013

Última semana para disfrutar de la Semana de la Ciencia. Pero también hay música, cuentacuentos, carreras solidarias… En la pequeagenda de la semana hacemos un repaso por las propuestas más interesantes.

  • Si no te importa acercarte a Alcorcón, hay una interesante exhibición de vidrio soplado. El encargado de sorprender a los niños será el soplador Igor Obeso (Hondarribia). Consigue auténticas maravillas con el vidrio ¡fundido a 1400 grados! El viernes 15 de noviembre a las 17 h en el Museo de Arte del Vidrio de Alcorcón (Avenida De los Castillos s/n).

 

soplador vidrio

 

  • ¿Sabes lo que es un juguete aerodeslizador? Sencillamente: que se mueve sin necesidad de pilas ni baterías. ¿Te gustaría aprender a hacer uno con tus hijos? Pues apúntate al taller «Juguete Aerodeslizador».  Será el sábado 16 de noviembre de 11 a 14 h, en Fresnedillas de la Oliva (en el Museo Lunar). Infórmate en el 91 898 90 09.

 

  • Si lo que le gusta a tu hijo es la robótica, tendrás que coger el coche para acercarte a Las Tablas, concretamente a la Escuela Infantil Reggio (C/San Juan de Ortega,20). Ha preparado un Taller de Jóvenes Inventores que seguro que les gusta. El sábado 16 de noviembre a partir de las 11 h. Dirigido a niños de 7 a 9 años. Aunque si te viene mejor el domingo 17 de noviembre, tienes el mismo taller pero en Fun and Fit (Calle Navarrete, 9).

robótica

 

 

  • El 23 de noviembre se celebra el Día Internacional del Bosque Autóctono y el municipio de Torrelodones ha preparado algunas actividades para celebrarlo. El domingo 17 de noviembre habrá una senda guiada por el entorno del embalse de Los Peñascales y el arroyo de Trofas. Será a partir de las 11 h. Tienes que reservar plaza.

 Peñascales

 

  • Y ya que estamos en Torrelodones… ¿os apetece un cuentacuentos? El viernes 15 de noviembre a las 18 h habrá uno en la Biblioteca Pueblo. El título: «Curruscalla, cuentos de luna». Está dirigido a niños a partir de 3 años. (Se recomienda ir pronto, porque el aforo es limitado).

 

curruscalla

  • La Cabrera sigue organizando su Encuentro de Teatro, y el domingo 17 de noviembre lo dedica a los niños. La obra: Felipe y Frida. Es de unos niños que se acercan todos los días a una enorme montaña de basura para ver cómo va creciendo… pero se encontrarán con una sorpresa.  Recomendado para niños a partir de 5 años. Cuesta dos euros y hay varias funciones: a las 12 h, a las 12.45 h, a las 13.30 h y a las 14.15 h.

  • ¿Sabías que Las Rozas celebra este mes el mes de la infancia? Por eso ha organizado muchas actividades para los niños. Por ejemplo, el domingo 17 de noviembre podrás ver a Ara Malikian & La Orquesta en el Tejado. La entrada cuesta 12 euros para adultos y 6 euros para niños menores de 16 años. A las 12 h.

 

ara malikian

 

  • Y el sábado 16 de noviembre, a las 18h, habrá un cuentacuentos del famoso «El Pollo Pepe», en la Biblioteca León Tolstoi de Las Rozas.

 

pollo pepe

 

  • Si te apetece pasear entre castaños, nada mejor que la «Senda la Biodiversidad de la Herrería» que organiza el CEA Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial). Se trata de un agradable paseo por el Bosque de la Herrería. Será el  sábado 16 de noviembre a las 11 h y está dirigido a toda la familia (niños recomendado a partir de 10 años).

 

bosque herrería

 

  • El domingo 17 de noviembre también tienes posibilidad de apuntarte a una senda otoñal. La actividad se llama «El Hayedo escondido de Abantos». Y sí, en el monte Abantos también hay muchas hayas y robles. Sólo hay que saber dónde… Si tu hijo tiene más de 10 años, se puede apuntar en el 91 898 21 32. Lo organiza el CEA Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial).

 

abantos

 

  • ¿Te gustaría participar en un juego de pistas al estilo «Indiana Jones»?  El CEA El Cuadrón (Garganta de los Montes) ha organizado el taller «El Enigma de las piedras de Canencia», en donde padres e hijos tendrán que resolver un misterio. Es el sábado 16 de noviembre a las 11.30 h. Infórmate en el 91 869 17 57.

 puentecanencia02cf8

  • Otro paseo, esta  vez por la Finca de los Batanes. La actividad la organiza el CEA Puente del Perdón (Rascafría). El sábado 16 de noviembre a las 10.30 h. Y pueden participar niños a partir de 6 años. Infórmate en el teléfono 91 869 17 57.

 

rascafría

 

  • El sábado 16 de noviembre tienes un espectáculo para los niños en Bustarviejo. Será la obra de teatro «Sopa de cuentos». Un repaso por los cuentos más hermosos de la literatura infantil. A las 18h en la Biblioteca Municipal (Plaza de Segovia,1).

 

  • Si te gusta correr y eres solidario, apúntate a la Carrera Solidaria «Un juguete, una ilusión». Será el domingo 17 de noviembre. El recorrido es de 5 kilómetros, a lo largo de la localidad de Pozuelo de Alarcón. Organizan la Fundación Crecer Jugando y RNE.

carrera

 

  • ¡Último fin de semana para ir al Yacimiento romano Miaccum! El sábado 16 de noviembre terminan las visitas guiadas al yacimiento romano de Collado Mediano. Las visitas comienzan en el Centro de Interpretación. Hay que solicitar plaza en el 91 859 81 05.

miaccum

  • ¿Aún no has visto la película de Monstruos University? Pues ahora puedes verla por 3,50€ en Becerril de la Sierra, en la Sala Real. El pase es el domingo 17 de noviembre, a las 16.30 y a las 19 h.

 monstruos

 

  • También en Becerril de la Sierra, pero el sábado 16 de noviembre, tienes teatro infantil, La compañía Recua llega con «El afilador teatro«. A las 18h en el Centro Cultural de Becerril de la Sierra. A partir de 4 euros.
  • El viernes 15 de noviembre tienes un cuentacuentos en Hoyo de Manzanares: «La señora de los libros». Alicia Merino utiliza el poder del ukelele para narrar historias.  Es a las 17.30 h. Entrada libre hasta completar aforo.

 

  • Si quieres que tu hijo se lo pase bien al tiempo que practica idiomas… llévale a escuchar cuentos en inglés. El sábado 16 de noviembre habrá una sesión a las 12 h en Alpedrete. Podrás ver Perfect Love  en la Biblioteca Municipal.
 Por Estefanía Esteban | eesteban [arroba] lasierraconestilo.es .



Post a new comment