Pequeagenda | del 29 de noviembre al 1 de diciembre

28 noviembre 2013

Ecología, manualidades, cuentos en inglés, secretos de nuestros pueblos… ¡la pequeagenda de este finde viene cargadita en la Sierra!

  • ¿Quieres aprender a conseguir una vivienda más ecológica?. En el taller «Eco Hogares» te lo enseñan. Lo organiza el CEA «Arboreto Luis Ceballos» (San Lorenzo de El Escorial), el sábado 30 de noviembre a las 11 h. Para todas las edades. Apúntate en el  91 898 21 32.

 

  • Este mismo Centro Medioambiental («Arboreto Luis Ceballos») organiza un taller de manualidades para el domingo 1 de diciembre : «Taller de Marionetas». Para niños a partir de 6 años. Es a las 11 h, y recuerda que hay que apuntarse en el 91 898 21 32. Aprenderán a hacer una marioneta y a utilizarla.

 

marionetas

 

  • Si te gustan los animales, el sábado 30 de noviembre (a las 11 h) tendrás la oportunidad de conocer más a la nutria. El taller «La Nutria» está pensado para niños a partir de 9 años. Lo organiza el CEA «El Águila» (Chapinería). Tienes que informarte en el  91 865 20 98.
  • Ese mismo centro («El Águila») prepara un taller muy «verde y decorativo» para el domingo 1 de diciembre. Se llama » Centro de Mesa verde» y es para niños a partir de 7 años. Si quieres aprender a hacer un centro bonito para Navidad, apúntate en el 91 865 20 98. Será a las 11 h.

centro

 

  • Te proponemos una ruta histórica por Miraflores de la Sierra. La excusión será a «La Parada del Rey«, una antigua ruta de paso de carruajes y pastores al Valle de Lozoya. Como son muchos kilómetros (siete), se recomienda a partir de 10 años. Lo organiza el CEA Manzanares (Manzanares El Real). El sábado 30 de noviembre a las 10.30 h. Infórmate en el 91 853 99 78.
  • Y una visita guiada por Navacerrada pueblo. Descubrirás muchas anécdotas e historias interesantes. La visita «Navacerrada Urbana» es el sábado 30 de noviembre a las 11 h. Para niños a partir de 7 años. Lo organiza el CEA Valle de la Fuenfría (Cercedilla). Apúntate en el 91 852 2213.

  • Recuerda que todos los sábados se organizan rutas especiales para padres con bebés por el Valle de la Fuenfría. Se pueden llevar carritos, por supuesto. Infórmate en el  91 849 96 16.

 

  • Si quieres colaborar con Filipinas y además te gusta la música, puedes acercarte a Becerril de la Sierra y poner tu granito de arena asistiendo a un concierto benéfico. El «Concierto Solidario por Filipinas» será el domingo 1 de diciembre a las 19 h y la entrada cuesta 5 euros.

cartel-del-concierto_ok

  • Continúa el Encuentro de Teatro Sierra Norte en La Cabrera. El domingo 1 de diciembre a las 12 h podrás ver la obra de títeres «Almendrita, ¿y tú quién eres?».  Es de la compañía Por Humor al Arte, y está recomendada a partir de los 3 años. En el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga.

 

  • ¿Te gustaría aprender a hacer figuritas de goma eva?. Puedes hacer la tuya si vas el sábado 30 de noviembre a Manzanares El Real. Será en la Plaza del pueblo a las 12 h. También habrá un taller de encuadernación para los más mayores en el Centro Cultural, también a las 12h.

 

goma eva

 

  • ¿Quieres que te cuenten un cuento en inglés?.  Si vas el sábado 30 de noviembre a Alpedrte, puedes ver «Willy de Wizard«. Es la historia de un mago que intenta conseguir una pócima que pueda hacer a todo el mundo invisible. Será a las 12 h en la Biblioteca Municipal.
  • ¡¡Llegó el Circo!! Está en Galapagar, junto al Centro Cultural La Pocilla. Y estará sólo hasta el domingo 1 de diciembre. La entrada cuesta 8 euros, pero si eres desempleado y vives en Galapagar, puedes entrar gratis. Infórmate aquí.

 

circo

 

  • ¿Conoces los «sábados divertidos» de Valdemorillo?. Son talleres pensados para los más pequeños. El 30 de noviembre habrá uno de reciclaje bajo el nombre » Mi ciudad ideal». ¿Te apuntas? Es a partir de las 11 h en la Casa Cultural Giralt Laporta.

 

  • Si lo que te gustan son los dinosaurios, no te puedes perder el espectáculo «Aventura en el Jurásico«. Tienes que ir a Moralzarzal, el domingo 1 de diciembre a las 18 h. Viajarás de golpe a la época de los temidos Tiranosaurios Rex. ¿Te atreves? La entrada cuesta 10,50 euros.

  • El sábado 30 de noviembre tienes un espectáculo de títeres en Las Rozas. El título: «Pequeños cuentos de Biblioteca«. Claro está, es en la Biblioteca León Tolstoi. A las 12h.  También habrá una Gymkana Cultural sobre cuentos en el Centro Comercial Burgocentro, a las 12h. Y por la tarde, a las 18h, Jazz para niños, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

cuentos

  • Por cierto, si vives en Las Rozas y tienes hijos entre los 6 y los 11 años, aún estás a tiempo de apuntarles a la Cabalgata de Reyes (si es que quieren participar). Se pueden inscribir hasta el 18 de diciembre.

Por Estefanía Esteban | eesteban [arroba] lasierraconestilo.es 

 



1 comment

Post a new comment