Pequeagenda en la Sierra | del 30 de mayo al 1 de junio

29 mayo 2014

¡Se nos acaba mayo! Pero podemos aprovechar hasta el último minuto disfrutrando del fin de semana. ¿Que aún no tenéis planes para salir con los niños? No pasa nada, apuntad alguna de las ideas que recogemos en nuestra pequeagenda.

Viernes 30 de mayo
Este fin de semana comienza el Mercado Medieval de Las Rozas. Desde hoy viernes hasta el domingo 1 de junio, podrás pasearte por los puestos de artesanos y disfrutar de exhibiciones y representaciones teatrales. por ejemplo, hoy a las 13h habrá una exhibición de cetrería.
cetrerçía
Recuerda que como todos os viernes, tienes La Hora del Cuento en Las Rozas. Es a las 18 horas, y esta vez puedes ver teatro en inglés: ‘A Camp Tale’ en la Biblioteca de Las Rozas, ‘Jimmy Jimmy Chop Chop!’ en la Biblioteca de León Tolstoi y ‘Tatterhood and the hobglobins’ en la biblioteca de Las Matas.

Sábado 31 de mayo
¿Te gustan los burros? Si quieres aprenderlo todo sobre ellos, no puedes perderte este taller: ‘Los burritos de Soto’. Se incluye un paseo en carro tirado por burros. Lo organiza Ednya y empieza a las 10.30h. Cuesta 15 euros.

 

burritosdesotoparquenacionalguadarrama

Si lo que apetece es salir de acampada, este esta es tu gran oportunidad: ‘Acampada en familia’. Montaréis vuestra tienda de campaña en una de las zonas más bellas de la Sierra de Guadarrama. Para toda la familia. Empieza a las 11h y termina a las 17h del sábado. Lo organiza Ednya.
acampada en familia
Otra de las actividades de Ednya para este fin de semana tiene que ver con el agua. Si te gustan las canoas, ahora puedas dar un paseo navegando por el embalse del Vellón, un lugar precioso en donde podrás aprender técnicas de desplazamiento en kayak.Los niños pueden apuntarse a partir de 4 años. A las 11.30h. Cuesta 18 euros.
canoasyagua

¿Qué mejor que una obra de teatro en medio de la naturaleza? En CEA Valle de la Fuenfría (Cercedilla), nos propone una ‘Senda teatralizada’. Pueden apuntarse niños a partir de 8 años y cuesta 11 euros. A las 11h. teléfono de reserva: 91 852 22 13.
visita sierra-2

El CEA Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial) te invita a una ruta fotográfica, para que te diviertas y te lleves el mejor recuerdo de la Sierra. Para todas las edades y a partir d elas 11h. Infórmate en el 91 898 21 32.
Si quieres ir al teatro, ves a ver ‘¡Es verdad! ¡Es verdad!’, una obra infantil sobre tres cuentos de Andersen. A las 18h en el Teatro El Castillo (Villanueva de la Cañada). Cuesta 9 euros.

EVGallo-200x300
Recuerda que en Las Rozas se celebra el Mercado Medieval hasta el domingo. A las 13.30h habrá un rincón de cuentacuentos. Y a las 18.30h un espectáculo de magia.

 

Domingo 1 de junio

Si quieres que tus hijos se conviertan en granjeros por un día, llévales a ‘La Granja de Mariano’. Disfrutarán y aprenderán mucho de los animales de granja. A partir de las 10.30h y para toda la familia. Lo organiza Ednya y cuesta 12 euros.

 

gallina

 

Si quieres salir con tu bebé a disfrutar de la naturaleza, recuerda que Ednya organiza ‘La ruta de los bebés’, una ruta por la Sierra de Guadarrama adaptada a carritos para que no tengas ningún problema.A las 11h. Cuesta 12 euros.

 

imagesCA1FA6U7

 

Si aún no has visto la obra de teatro ‘¡Es verdad! ¡Es verdad!’, todavía estás a tiempo. La tienes hoy a las 12h en el Teatro El Castillo (Villanueva de la Cañada). Cuesta 9 euros.

Hoy termina el Mercado Medieval de Las Rozas. A las 19h tienes una exhibición de cetrería.



1 comment

Post a new comment