Pequeagenda en la Sierra | Especial del 1 al 4 de mayo

30 abril 2014

Sí, lo sabemos. No todos los madrileños pueden escaparse de puente estos días. No os preocupéis : para los que se quedan hay muchas alternativas para salir y asarlo bien con los niños. Aquí tenéis algunas ideas de ocio infantil para disfrutar en familia en la sierra. Jueves 1 de mayo

  • ¡Comienza mayo en plena naturaleza! Si quieres que tu hijo aprenda a nombrar a las aves acuáticas por su nombre, puedes apuntarle al taller ‘El pato Donato’. Empieza a las 11h y es para niños a partir de 4 años. El precio, desde 9 euros. Lo organiza Ednya.

 

ave

 

 

 

  • Hoy puedes hacer una ruta temática por la sierra con ‘El agua en el arboreto’. Para todas las edades y a partir de las 11h en el CEA Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial). Recuerda reservar tu plaza. Teléfono: 91 898 21 32.
  • ¿Te apetece ir de romería con tus hijos en Becerril de la Sierra? El Centro La Pedriza (Manzanares El Real) organiza esta ruta hasta el Raso de los Enebros para celebrar la Romería de la Cruz de Mayo. Desde las 11.30h. Teléfono: 91 853 99 78.

 

Romería

 

  • ¿Sabes que a partir de las piñas se pueden conocer los distintos pinos de la sierra? El CEA Valle de la Fuenfría (Cercedilla) te invita a ‘Por sus piñas los conoceremos’, para niños a partir de 6 años. A las 12h. Teléfono: 91 852 22 13.

 

piña

 

  • Alpedrete celebra su tradicional Fiesta en Homenaje al Cantero. Habrá gymkhana de juegos populares a partir de las 12h en la Plaza de la Villa, castillos hinchables y hasta un concurso de tortillas.

 

tortilla

 

Viernes 2 de mayo

  • Saca a tu bebé de excursión y ponte las zapatillas de deporte. Si te gusta andar, apúntate a la ‘Ruta de los bebés’. Los más pequeños  podrán interactuar con los animales de la granja. A las 11h y desde 10 euros. Organizado por Ednya.

 

niño con cabra

 

  • Si quieres disfrutar de cuentacuentos en plena naturaleza, tienes una actividad para niños de todas las edades: ‘Podrán cortar las flores, pero no la primavera’. Es gratuito y empieza a las 11h en el CEA Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial). Teléfono: 91 898 21 32.
  • Ahora puedes ver cómo se elaboran productos artesanos de la Sierra Oeste. El CEA El Águila (Chapinería) organiza un taller en donde podrás ver trabajar a los artesanos de la comarca y degustar alguno de los productos. Para todas las edades y a partir de las11h. Teléfono: 91 865 20 98.
  • Las Matas celebra sus fiestas. Hoy a las 14.30h habrá una gran paella popular.

 

FiestasSanJose2014

 

  • Galapagar celebra ‘Vive la Plaza en familia’, una iniciativa para que mayores y niños puedan disfrutar y divertirse con juegos y talleres para todos los gustos. Este viernes se instalarán hinchables en la Plaza de la Constitución a partir de las 11.30h.

 

Sábado 3 de mayo

 

  • ¿Sabes lo que es un anchiterium? Vivió aquí hace mucho,  mucho tiempo y era un antepasado del caballo. Si quieres saber más, apúntate al taller ‘La evolución desde anchiterium’ y conviértete en paleontólogo por un día. A las 11h y para toda la familia. Cuesta 11 euros y lo organiza Ednya.

 

hhhhh

 

  • ¿Serías capaz de construir un horno solar? El CEA Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial) te invita a aprender a construir uno. Para niños a partir de 6 años. Empieza a las 11h. Teléfono: 91 898 21 32.
  • El Centro La Pedriza (Manzanares El Real) te proponen un juego: os darán unas pistas y tendrás que encontrar un objeto escondido. Deberás llevar una cámara de fotos para demostrar que lo encontraste. ¿Quieres jugar? Apúntate a ‘Fotógrafos tras las pistas’ en el teléfono 91 853 99 78.

 

niño con cámara

 

  • Las fiestas de San José de Las Matas dedican hoy muchas actividades a los niños. A las 11h y a las 17h habrá un parque infantil con muchos juegos pensados para los más pequeños.
  • Moralzarzal celebra su tradicional Cruz de Mayo en el Parque de la Tejera. Habrá romería de caballos y degustación de comida gratis para todos los asistentes.

 

Domingo 4 de mayo

  • ¿Te imaginas una gymkhana en plena Sierra de Guadarrama? Pues este domingo tienes una. La organiza Ednya para familias con niños a partir de 6 años. Cuesta 8 euros y empieza a las 11h.

 

gymkhana

 

  • ¿Sabes cómo vivían en la Edad Media en la Sierra de Guadarrama? Si quieres aprender Historia de forma amena, apúntate a ‘El descanso de los reyes’, con la visita a una necrópolis medieval. A las 11.30h y para familias con niños a partir de 6 años. Cuesta 10 euros.
  • Si quieres jugar en plena naturaleza, el Centro Pedriza (Manzanares El Real) te propone un juego de pistas en donde te divertirás y aprenderás muchas cosas. No necesita reserva previa y es para toda la familia. Se llama ‘La ruta del montañero’.  A las 11h. Infórmate en el teléfono 91 853 99 78.
  • Hoy domingo, las fiestas de San José de Las Matas son para los peques. A las 11h, encierro infantil. Habrá un trenecito para niños a partir de las 12h y varias actuaciones infantiles. Entre ellas, ‘Caperucita Roja’.
  • Galapagar continúa celebrando el Día de la Comunidad con ‘Vive la Plaza en Familia’. Hoy habrá hinchables, talleres y juegos desde las 12h, entre ellos, juegos de movimiento como el de los bolos gigantes y talleres de elaboración de flores.

 

bolos

 

  • Si quieres ir al teatro, no te puedes perder esta obra: ‘Kibubu’. Es la historia de dos payasos que deciden amaestrar a un gorila de verdad, de carne y hueso. Te reirás y disfrutarás con una historia tierna y muy divertida. A las 12.30h en el Teatro Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. La entrada son 6 euros y está recomendado para niños a partir de 6 años.

 

mayo2014_2



Post a new comment