Pequeagenda en la Sierra | Especial Semana Santa

10 abril 2014

Este viernes comienzan las vacaciones de Semana Santa y nuestra Pequeagenda se llena de planes para niños… ¡y mayores!

[tabgroup] [tab title=»Viernes 11″ id=»tab1″ class=»active»]

 

  • Sí, sabemos que este viernes no hay colegio, así que… ¿qué tal una excursión al campo? El CEA Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial) organiza «Y en Abril… flores mil». Además de buscar flores, aprenderéis a crear flores decorativas con material reciclado. A partir de 5 años. A las 11 h. Teléfono 91 898 21 32.

niña con flores

  • También puedes salir a la Sierra de Guadarrama y jugar con decenas de actividades pensadas para niños en «Diviértete en la Naturaleza». Lo organiza el CEA La Pedriza (Manzanares El Real). A las 11h y para todos los públicos. Teléfono 91 853 99 78.
  • rotundifoliaRecuerda que hoy es La Hora del Cuento en Las Rozas: Tienes «Cuentos de Cuentos» en la Biblioteca Municipal, «Rotundifolia y sus libros transparentes» en la Biblioteca Leon Tolstoi y «»Cuentos rebeldes para niños terrestres» en la Biblioteca de Las Matas. A las 18h.
  • Y también tienes cuentacuentos en Torrelodones, en la Biblioteca José de Vicente Muñoz. Si quieres ver «La Princesa tiene cuentitis», a las 18h. Recomendado a partir de 3 años.
  • Si no conoces Cañada Real Open Center (centro de animales en libertad), hoy puedes hacerlo. El Ayuntamiento de Moralzarzal ha preparado una excursión al Centro para niños desde 6 años. Salen a las 9.30h y cuesta 15 euros. Se incluye la comida y monitores.

 

[/tab] [tab title=»Sábado 12″ id=»tab2″]  

  • burros¿Te apetece dar un paseo en burro?. Ednya organiza una excursión en Burrolandia. Te enseñarán a diferenciar una mula de un burdégano y habrá talleres muy divertidos. A las 10.30h. Cuesta 15 euros.

Vuelve el taller «Eco Hogares» del CEA Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial). Los niños (y mayores) aprenderán a ser más responsables con el medio ambiente. A las 11h. Teléfono 91 898 21 32.

 

  • ¡Vamos al teatro!. ¿Qué tal.. «Los músicos de Bremen»?. Es una obra de la Compañía Xip Xap. En el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares a las 19h. Cuesta 3 euros y es para niños de 0 a 6 años.

 

xip xap 

 

  • Y tienes otra obra de teatro fantástica, enmarcada en el programa «Gira Gira». Se llama «Los chicos del barrio», y es de una compañía que viene del País Vasco, Panta Rhei. Es una obra de títeres moderna y divertida. A las 18h en el Teatro Municipal de Colmenarejo. La entrada son 4 euros, y la edad recomendada, entre 6 y 14 años.

 

[/tab] [tab title=»Domingo 13″ id=»tab3″]

 

  • ¿Qué tal un poco de Historia «in situ»?. Hoy Ednya visita la Dehesa de la Oliva. Es una ciudad amurallada carpetano-romana, con sus casas, sus hornos… A las 11h y para niños a partir de 6 años. Cuesta 10 euros.

dehesa oliva

  • ¿Por qué hay hayas en el norte y olivos en el sur?. Si quieres que tus hijos aprendan más sobre los árboles y el clima, apúntale a «Descubre los bosques españoles». Lo organiza el CEA Arboreto Luis Ceballos. A las 11h. Teléfono 91 898 21 32.

 

  • rana¿Te gustan los anfibios?. El CEA La Pedriza (Manzanares El Real) organiza «Anfibios de la Sierra de Guadarrama», para que les conozcas mejor. Es a las 11h y se pueden apuntar niños a partir de 8 años. Teléfono 91 853 99 78.
  • Para hoy tienes un clásico: «Pulgarcito». Si quieres verlo, a las 17.30h en el Auditorio de Colmenar Viejo. Lo interpreta la Compañía Paraíso. La entrada son 3 euros y está recomendado a partir de 3 años.

 

[/tab] [tab title=»Semana Santa» id=»tab4″]

 

  • Si tienes un bebé y quieres salir al campo, tal vez te interese la «Ruta de los bebés». La organiza Ednya para el 17 de abril. Desde las 11h, cuesta 12 euros (niños gratis) y por supuesto, se aceptan carritos.
  • elefantitoEl 18 de Abril tienes una visita a una de las zonas más emblemáticas de La Pedriza: El Elefantito. Una ruta guiada por la zona para conocerla mejor. ¿Te apetece?. Lo organiza Ednya, es a las 9.30h, cuesta 10 euros y se pueden apuntar niños desde 8 años.
  • Y algo de música: la Joven Orquesta y Coro de Madrid ofrece un concierto el 18 de abril a las en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. A las 20h y desde 18 euros.
  • ¿Piensas que puedes ser un superviviente?. Si quieres divertirte y aprender a desenvolverte en el campo, apúntate a «Raid de Supervivencia». Es el 19 de abril a las 12h. Cuesta 12 euros y pueden apuntarse niños a partir de 6 años.
  • ¿Y qué tal una sesión de anillamiento de aves?. El 19 de abril, en la Finca El Garzo de Las Matas, Enara organiza esta actividad para todos los públicos. Cuesta 10 euros y los menores de 5 años no pagan. Teléfono 687 955 735.
  • ¡Dinosaurios!. ¿A qué niño no le gustan?. Si quieres convertirte en paleontólogo por un día, el 20 de abril, Ednya te propone «De los Dinosaurios a Amphycion». Descubrirás cómo era Madrid hace 14 millones de años. Desde las 11h y cuesta 10 euros.
  • Y también el 20 de abril, el CEA Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial) abre sus puertas para que puedas visitarlo. Infórmate en el 91 898 21 32.
[/tab] [/tabgroup] 

Por Estefanía Esteban | eesteban [arroba] lasierraconestilo.es



Post a new comment