Ponte en forma en 4 semanas

10 junio 2015

Una de las claves de la Operación Biquini es el ejercicio físico. Restringir los alimentos o acabar con las reservas de cremas anticelulíticas no sirve de nada si no mueves el trasero. Por eso hemos seleccionado algunas de las mejores recomendaciones para ponerse en forma… antes de que lleguen las vacaciones (si lo haces de verdad).

Amaya Fitness | Movimiento EnForma

por fin vas a ponerte en formaAcabo de recibir el libro Por fin vas a ponerte en forma (Temas de Hoy), de Amaya Fitness, y me ha encantado su propuesta: 4 semanas para cambiar de hábitos, con la siguiente fórmula:

80% ALIMENTACIÓN + 15% ENTRENAMIENTO + 5% DESCANSO

 Rosa López, Tamara Gorro o Miguel Abellán son algunos de sus «diamantes pulidos» en el Movimiento EnForma, así que… ¡aplícate el cuento!

Te resumo las cuatro semanas de ejercicio:

  1. El objetivo es que el último día de la primera semana aguantes 45 minutos seguidos realizando la actividad que hayas elegido (correr, montar en bici, nadar… la que quieras). Deberás combinar la actividad cardiovascular con la tonificación (pesas, para crear masa muscular), y no olvides calentar y estirar.
  2. La segunda semana Amaya Fitness propone realizar un diario de bitácora fitness para registrar todo lo referente al entrenamiento. De esta manera podrás comprobar tus progresos. También te recomienda introducir en tu rutina las mancuernas.
  3. Es el momento de entrenar con discos y barras para trabajar fibras que hasta ahora hemos tenido descansando. Prestaremos especial atención a las piernas, con ejercicios como las sentadillas.
  4. La cuarta semana Amaya Fitness propone centrarnos en los abdominales y el HIIT (Hight Intensity Interval Training) o entrenamiento cardiovascular intenso.

 

Vikika Fitness | Fitfoodmarket

He conocido a Vikika a través de mi amiga Isabel Blasco y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Primero, porque es una crack del fitness. Segundo… ¡porque es serrana!

Bicheando por su blog he dado con un reto fit de 21 días del que os extracto la parte de entrenamiento. Consiste en dividir cada semana en entrenamientos en casa con tres rutinas: una para el tren inferior (dos días), otra para el tren superior (dos días) y otra opcional con ejercicio de bajo impacto.

Podéis ver los vídeos aquí:

 

Entrenador personal

Si eres vag@ redomad@ como yo, quizá la mejor opción sea buscar un entrenador personal. Dándole a Google he encontrado uno en Alpedrete que tiene pintón: se llama Tati Ruiz y tiene su propio centro de entrenamiento, con sala y con espacio para el ejercicio al aire libre. Echadle un vistazo a su web: http://trpersonaltraining.com/

 

Qué, ¿vas a ponerte en forma?

 

Foto destacada: Viktor Hanacek via Freepik

 



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