Primer fin de semana «de invierno»

15 noviembre 2013

Tras una semana de cielos muy despejados y de temperaturas propias de la primavera nos enfrentamos al primer fin de semana con tintes invernales. Esperamos mucho frío, viento y las primeras nevadas en zonas de la Sierra.


A partir del viernes, las temperaturas bajarán moderadamente y la sensación de frío será mucho mayor. Soplarán fuertes vientos, especialmente en las zonas más altas de la Sierra, y no es descartable que se escapen algunas precipitaciones, de forma débil, que serán en forma de nieve por encima de los 1.100 metros.
El sábado será un día típicamente invernal, con algo de viento y con temperaturas frías, de no más de 6ºC en Buitrago del Lozoya o Alpedrete. La nieve hará acto de presencia de manera importante a partir de una cota de 900 metros, subiendo conforme avance el día a los 1.000. Podríamos ver ya un fino manto blanco en las zonas más elevadas de la Sierra de Madrid.

El domingo continuarán los cielos cubiertos y las precipitaciones débiles en general, que volverán a ser de nieve, esta vez, por encima de los 1.100 m. Las temperaturas tanto máximas como mínimas subirán cerca de un grado. Solo uno, por lo que la sensación de frío seguirá siendo bastante acusada.

Nos espera, por tanto, un fin de semana en la Sierra completamente invernal, con viento, nevadas a partir de los 1.000 metros, cielos cubiertos y lluvias débiles en el resto. Este fin de semana el tiempo acompañará tanto para disfrutar viendo las primeras nevadas, como tirar de sofá, manta y chocolate caliente.

Por Carlos Weder | @carlosvelasco_w.



1 comment

Post a new comment