Piedras mágicas

9 junio 2014

piedras-semipreciosas

¿Existen las piedras «mágicas»?. En el antiguo Egipto, las piedras no sólo eran utilizadas como adornos, sino como un elemento imprescindible para obtener éxito, salud, fortuna, amor, etc.

Hoy en día existen múltiples terapias sanadoras con cristales y gemas como la Cristaloterapia y la Gemoterapia, así como masajes equilibrantes con piedras en Spas de reconocido prestigio.

images

De esta forma, las terapias alternativas con piedras o cristales unidas a la medicina tradicional, se han convertido en una opción para muchas personas que quieren aportar un plus de energía, equilibrio y/o protección en sus vidas.

Creamos o no en las piedras «mágicas», lo que si es cierto, es que las piedras, gemas y minerales contienen y son conductoras de energía, lo cual puede ayudarnos en nuestro día a día.

Desde hace años uso piedras y tengo en casa algunas que me recomendaron para atraer «buenas energías». Hoy me gustaría hablaros por ello de las piedras «mágicas» más potentes y con más propiedades que podéis llevar encima o tenerlas en casa.

Muy importante: antes de llevar una piedra o mineral, hay que lavarla con agua para eliminar cualquier resto de mala energía residente en ella. Es bueno también, que si la llevaís durante mucho tiempo encima y la piedra está expuesta a ambientes estresantes o negativos, que la lavéis cuando lleguéis a casa.

 

PIEDRAS PROTECTORAS:

AMATISTA:

Quizás es el mineral más conocido de todos.

Las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en centros de salud, cuartos de meditación y salas de espera. Llenan el espacio con vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada. Cuanto más oscura es la amatista, más fuerte es su efecto.

Reduce los temores y neutraliza la negatividad. También se utiliza para mejorar la memoria, aliviar dolores de cabeza y, en especial, se le confiere el poder de ayudar a abandonar los malos hábitos o las adicciones.

drusaimages

 

CUARZO BLANCO:

Es una piedra que actúa contra la pérdida de energía y vitalidad, puede ayudar a vencer la ansiedad, reducir el estrés y favorecer la meditación. Por otro lado, mejora estados de confusión y tristeza, ayudando a pensar con más claridad. Mejora la memoria y reduce la fatiga mental; aumentando de esta manera la energía y la vitalidad.

Ayuda a prevenir problemas respiratorios como la rinitis y sinusitis; así como también enfermedades urinarias. Por otro lado, se le atribuyen propiedades que estimulan la diuresis, la lactancia y mejoran la circulación.

blanco

TURMALINA NEGRA:

La Turmalina Negra desvía las energías negativas propias y externas, manteniendo limpio el ambiente en el que esté presente. Puedes llevar una piedra Turmalina Negra en tu bolsillo o colgada al cuello para estar protegido de la carga energética de algunos lugares o personas. También te ayudará a conservar tu buen humor durante el día.
Es también útil para neutralizar angustia, temor, estrés, celos, envidia y odio. 

Debe descargarse de energía regularmente bajo el agua corriente y cargarse al sol (pocas horas, ya que por su color Negro se calienta demasiado).

335

 

 

PIEDRAS QUE ATRAEN LA BUENA «SUERTE»:

AGATAS:

El Agata ha sido llamada: “La Piedra de los Dones”. Al ser una piedra de orígen mayoritariamente volcánico, en ella la presencia del Fuego se halla muy acentuada y actûa como fuente de inspiraciôn y creatividad. Es excelente para los que en su trabajo necesitan de la creatividad como músicos, actores, pintores, escultores, escritores, etc.

La tradición asegura que esta piedra atrae la suerte, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual, por lo que se recomienda llevar siempre encima un Ágata, así como colocar una de estas gemas bajo la almohada para ahuyentar pesadillas.

Dependiendo del tipo de Agata que usemos sus propiedades serán unas u otras, siendo las más conocidas, el ágata roja, el agata verde y el agata marrón.

agata-colgante-chapa-agata-_bolsa-de-5-ud__0

PIEDRAS PARA EL AMOR Y LA SEXUALIDAD:

CUARZO ROSA

Es la llamada «Piedra del amor». El cuarzo rosa favorece la energía sexual y emocional. Ayuda a eliminar la angustia, la tristeza, el enojo, los celos y la incomprensión. Es una piedra ideal para descargar los males y recibir vibraciones de amor, calma y seguridad.

Si buscas amor, prueba a llevar un cuarzo rosa colgado a la altura del pecho y lavalo con frecuencia para renovar la energía de la piedra.

índice

PIEDRA LUNA

Es receptiva y atrae el AMOR. Emocionalmente, la piedra de luna alivia la inestabilidad emocional y esl estrés. Mejora la inteligencia emocional y alivia las dolencias de la menstruación.

Es excelente para la concepción, embarazo y lactancia.

 

íPIEDRAndice 1gemas_piedra_luna

PIEDRAS PARA FAVORECER LA PROSPERIDAD

CITRINO

Cuando me recomendaron esta piedra fue hace años para encontrar trabajo y he de decir que en menos de dos semanas de tenerla lo encontré. Casualidad o no, se la considera la piedra de la «prosperidad». El Citrino actûa como un magnetizador y trae buena suerte en los negocios y en el trabajo.  Es la piedra a la que uno debe recurrir cuando esta pasando por dificultades económicas, pues ella harâ que aparezcan soluciones por donde menos uno lo espera y cuando mas lo necesita.

Citrin_cut

 

 PIEDRAS PARA CONTROLAR EL PESO

JASPE ROJO

El jaspe rojo y la magnetita ayudan a liberarse de todo tipo de excesos, calman la bulimia, estimulan el calor en el cuerpo así como los órganos de depuración y eliminación.

índice

 Con cariño

Le cabinet d Elena

 

 



2 comments

Post a new comment