Ramón Fuentes: «Las Rozas es un lugar extraordinario para la vida familiar»

30 septiembre 2013

Le vemos cada día presentando la información deportiva en Telecinco. Su voz fue la que nos emocionó durante los partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania (retransmisiones por las que ganó una Antena de Oro en 2012) o el Mundial de Sudáfrica. Pero también imparte clases en la Universidad CEU San Pablo, escribe en Marca, ha publicado junto a otros autores el libro Emociones laborales (LID Editorial) y, sobre todo, es de la Sierra.

Ramón Fuentes nos recibe en su casa de Las Rozas y nos habla de deporte, claro, pero sobre todo de vida.

-La Sierra fue tu lugar de independencia. Dejaste tu casa familiar y te fuiste a las Rozas, ¿qué te atrajo de esta zona? 

-Más que nada que entonces era el único sitio donde encontré algo asequible, ahora reconozco que satisface todas las necesidades. Es un lugar extraordinario para la vida familiar.

-¿Cuál es tu rincón favorito? 

-Me encanta evadirme en mi terraza de casa, mirar la Sierra, respirar aire puro. En cuanto a sitios, no hay ninguno en especial. Me evado mucho cuando corro por la zona. Una recomendación gastronómica de la Sierra: os recomiendo el Zero Tres de Majadahonda. O el Ghoa. En Las Rozas tienes mucha diversidad, de verdad.

Foto yo solo en la Confederaciones

-¿un deporte que practicar?

-Yo recomiendo disfrutar corriendo por todos los rincones de la zona: por Navalcarbón, sus parques… Es una auténtica gozada.

¿Qué significa para ti poder dar las noticias deportivas? 

-Es un lujo y un privilegio. Porque es hacer realidad lo que siempre soñé desde pequeño. Soy, como digo siempre, un privilegiado.


-¿Te ves en otro puesto? 

-De momento estoy a gusto donde estoy, aunque no debemos cerrarnos las puertas a nada.

Cuéntanos cómo es un día normal en tu vida. 

-Me levanto muy prontito, voy a la tele, preparo el informativo y cuando acabo el matinal me pongo a poner el marcha el mediodía hasta media mañana.

Presentador, colaborador en medios escritos, profesor de universidad, empresario, ¿qué te falta por hacer? 

-Me encanta dar clase en el CEU, escribir en Marca. Es hacer cosas que me apasionan, creo que mientras se pueda no debemos renunciar  a nada.

-Si no hubieras sido periodista, ¿qué hubieras sido?

-Uffff… no lo sé porque siempre, desde muy pequeñito, quise ser periodista deportivo. Igual abogado, economista… o quizá hubiese estudiado INEF, porque siempre me encantó el deporte.

Una radio local, Marca, RNE, Onda Cero, Telemadrid… ¿dónde está el encanto de la radio y dónde el de la tele? 

-Son medios distintos. La radio es inmediatez, frescura, pasión… la tele es imagen, creatividad. Cada medio es bonito en su ámbito. Me encantan los dos.

-¿Dónde te ves dentro de cinco años? 

-Pues no lo sé… espero seguir en la tele, seguir disfrutando de todo lo que hago. Y poder continuar compaginándolo con otras actividades. Sobre todo la docencia, que me encanta.

Por Aurora Lozano | alozano [arroba] lasierraconestilo.es.



Post a new comment