Razones y beneficios de realizar un trasplante capilar en Turquía

28 julio 2021

Está de moda. Y no precisamente es una moda pasajera. Realizarse una intervención de trasplante o implante capilar en Turquía puede llegar a convertirse en una de las mejores decisiones que se tomen en procura de su salud y su calidad de vida.

Si bien pareciera que se trata de una intervención quirúrgica con muy pocos adeptos o personas interesadas, lo cierto es que cada vez son más las personas que se deciden a realizar, precisamente, un trasplante capilar Turquia.

El trasplante capilar es una intervención quirúrgica menor, de recuperación rápida, en la que se injertan folículos de cabello de una zona poblada a una zona que esté afectada total o parcialmente por alopecia, calvicie o pérdida progresiva del cabello. Para ello, se utilizan injertos de cabello de la propia persona a tratar, de modo que la tasa de éxito de esta intervención es muy elevada, y por ende, es posiblemente al día de hoy la mejor solución para las personas que se enfrentan a problemas asociados o derivados de la pérdida del cabello.

¿Por qué realizar la intervención?

El implante capilar es una alternativa que se debe considerar desde el primer instante. En la actualidad hay pocos tratamientos que permitan realmente que el cabello vuelva a crecer o que la alopecia sea combatida exitosamente.

Y esa podría ser una razón de peso suficiente como para considerar la intervención, pero hay muchas otras que figuran entre las razones por las que, más allá de Turquía como lugar para realizarla, cada vez más personas ven con buenos ojos realizarse una intervención de este tipo:

  • Efectividad: la primera razón por la que conviene un tratamiento de este tipo es por su elevada efectividad. Basta analizar algunos datos sobre las clínicas más prestigiosas de Estambul en lo que al injerto capilar se refiere, y se podrá comprobar que más del 90% de los pacientes que se someten a esta fácil intervención acaban satisfechos y sorprendidos gratamente por la efectividad del tratamiento.
  • El cabello vuelve a crecer: además de que en el plazo inmediato la zona que recibe el implante capilar cambia drásticamente desde el punto de vista estético, es meritorio aclarar que el cabello implantado tiene todas las características necesarias para fortalecerse en su nueva ubicación, absorber los nutrientes necesarios, y volver a crecer. Así, no solo es un tratamiento con fines estéticos, sino que la calidad de vida mejorará enormemente a largo plazo.
  • Independencia de orígenes: estrés, embarazo, lactancia materna, enfermedades, tratamientos invasivos o cuestiones genéticas pueden ser los orígenes de la pérdida del cabello o alopecia. Lo bueno, es que independientemente de cuáles sean las razones que originan el problema, el implante capilar podrá ser de ayuda en la gran mayoría de los casos.

Beneficios de hacerlo en Turquía

Lógicamente, la tecnología y la innovación en el campo de las intervenciones médicas han dado pasos agigantados en los últimos tiempos, y hoy intervenciones como las del implante capilar son más efectivas, nada invasivas y muy seguras a nivel general.

Pero no en todos los lugares la situación es así. Y es una de las principales motivaciones para que los pacientes, incluso en países como este, decidan hacer el viaje hasta Turquía para realizar la intervención allá. Hay, por ende, muchos beneficios:

  • Precio: el coste de vida y la diferencia monetaria entre el euro y la lira provocan que a un ciudadano de esta parte de Europa le resulte hasta 50% o 60% más económico realizarse un implante capilar en Turquía.
  • Experiencia: en la capital del país euroasiático es posible encontrar clínicas con miles de intervenciones realizadas, profesionales con dilatada trayectoria y con patentes realizadas en torno a esta especialidad. La experiencia es sinónimo de resultados, y eso lo vale.
  • Tecnología: las mejores tecnologías e innovaciones suelen estar allí, en uno de los destinos predilectos para esta intervención.

Paquetes: muchas clínicas turcas ofrecen paquetes que incluyen las sesiones de implante capilar, además de hoteles, restaurantes o viajes a los principales destinos turísticos del país, y aun así acaba por ser más económico que realizar el mismo tratamiento en su país de origen.



Post a new comment