Recomendaciones de salud para adelgazar

14 enero 2020


«Person about to stand on weighing digital scale» by franchiseopportunitiesphotos (CC BY-SA 2.0)

Tener una dieta variada y rica en verduras y frutas, hacer ejercicio diariamente o llevar un control de las ingestas son algunas de las recomendaciones para perder esos kilos de más y tener también una mejor salud.

En periodos del año como el posnavideño, muchas personas se preocupan por el peso que han llegado a alcanzar, lo cual puede repercutir no ya solo en su físico, si no en temas de salud. Por esta razón, siempre son válidas este tipo de recomendaciones.

Lo primero es ser conscientes de que hay que diferenciar entre peso y grasa corporal. Seguramente cuando hablamos de que alguien está gordo nos referimos a que esa persona tiene un gran porcentaje de grasa en su cuerpo y no a que pesa más que otro con sus características físicas. Como ejemplo para entenderlo, un individuo con una misma edad y altura que otro puede pesar más kilos que este pero tener menos cantidad de grasa, ya que esa diferencia podría ser debido a que tiene más músculo, lo que en términos de salud es mucho mejor.

Para ello, es interesante aprovechar la tendencia tecnológica que hay en la actualidad para comprar básculas inteligentes que nos pueden separar estos y otros parámetros, como ocurre con My Body Composition Scale de Xiaomi. Una vez que somos conscientes de esta diferencia, lo mejor es tener en cuenta varios factores fundamentales para reducir la grasa corporal sin tener que hacer una dieta muy restrictiva y con la que pasar mucha hambre.

Hacer ejercicio diario

El primero es la actividad física que realizamos. En una sociedad muy sedentaria con tendencias hacia la obesidad muy grandes, el poco ejercicio físico que realizamos puede pasarnos factura. Por ello, conviene coger rutinas diarias para conseguir quemar esas kilocalorías que nos ayudarán a perder peso y grasa cada día.

Un buen ejemplo de ello son tendencias como el CrossFit, un tipo de ejercicio que se ha puesto muy de moda entre la sociedad. De hecho, es uno de los métodos más utilizados por famosos para ponerse en forma. Así, podemos encontrar ejemplos de gente conocida que lo use como los actores Brad Pitt y Channing Tatum, la modelo Cara Delevigne o Martina Klein, por citar a algunos.

Además, también hemos podido ver a grandes deportistas utilizar este tipo de entrenamientos para mantener su forma, compatibilizándolo a la perfección con la preparación que tienen en sus clubs. Aquí se puede citar a un Sergio Ramos que es uno de los futbolistas que más destacan en la actualidad, un jugador que ha tenido mucho éxito en su carrera y que cuenta con grandes pronósticos de fútbol en bet365 para ganar competiciones como LaLiga Santander o la Copa del Rey esta temporada.

El capitán del Real Madrid y de la selección española tiene un físico portentoso todavía a sus 33 años y en parte es gracias a esa forma de cuidarse que, por ejemplo, hemos podido ver en sus redes sociales, como se nos muestra en un artículo el periódico ABC.

Compaginarlo con la dieta

Por último, cabe tener en cuenta que para perder grasa corporal es fundamental acompasar el ejercicio con la dieta. Esta ha de ser equilibrada, con las raciones justas y controladas, deberá tener muchos alimentos que nos hidraten, como la fruta o la verdura, y en ella se han de evitar en la medida de lo posible los azúcares refinados, los precocinados, los fritos o los alimentos muy grasos, sobre todo aquellos con grasas saturadas.

Combinando estos dos elementos de manera racional, se conseguirán objetivos muy grandes sin la necesidad de tener que machacarse demasiado en el gimnasio o pasar hambre durante varios días y así alcanzar una meta de un peso y una cantidad de grasa corporal adecuadas para tener una mejor salud.



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