El refuerzo neuromotivacional, clave para combatir la violencia machista desde la infancia

24 noviembre 2017

Erosionar la autoestima de la mujer es el primer paso de un maltratador cuando ejerce la violencia machista. Es por ello que reforzar la educación neuromotivacional de los pequeños se convierte en el primer paso imprescindible para luchar contra la violencia de género, causa que conmemora el próximo sábado 25 de noviembre.

Como explica Blanca Holanda, entrenadora neuromotivacional y experta en Psych-K®, «toda la información que absorbe una niña o un niño hasta los 6 años, se convertirá en el 90% de las creencias que pueda tener el resto de su vida. Por lo tanto, si alguien ha crecido con creencias limitantes en torno a su personalidad, como “no merezco esto” o “no soy capaz de aquello”, estas frases se introducirán en su subconsciente y determinarán sus relaciones personales y sociales el resto de su vida».

Aportar creencias expansivas a los más pequeños es una de las claves para fomentar la autoestima y el empoderamiento desde la infancia. Pero para aquellas personas que sufren de creencias limitantes en la vida adulta, Blanca Holanda recomienda la técnica Psych-K®: «con ella accedemos al subconsciente para cambiar la información que tiene almacenada y, por decirlo de alguna forma, reprogramarlo con lo que deseamos que ocurra. Es adecuada para cualquier tipo de trauma, dolencia, miedo o bloqueo».



Post a new comment