Regalos ‘hand made’ para mamá

29 abril 2014

¿Recuerdas cuando preparabas en el colegio una sorpresa por el Día de la Madre? ¡Con qué ilusión lo escondías para que no pudiera verlo hasta el domingo! Luego tu madre siempre te regalaba una inmensa sonrisa (y algún que otro beso). Y es que los regalos hechos por uno mismo siempre serán los mejores. ¿No crees?

Y ahora, ¿te atreves a revivir esos momentos del pasado? ¿Quieres sorprender de verdad a tu madre? Desde La Sierra con Estilo te proponemos crear un regalo para mamá. Aquí van algunas ideas.

 

Si eres mañoso/-a con el punto, aún estás a tiempo de hacer algo sencillo, que no te lleve demasiadas horas y puedas quedar muy bien. ¿Sabes hacer ganchillo? Pues ahora que llega el buen tiempo, seguro que a tu madre le gustan estas cerezas:

cerezas de ganchillo

Son muy sencillas de hacer. Necesitas aguja e hilo rojo y verde de algodón de 2,5 mm. Se hacen en punto bajo y cadeneta. ¡Y sólo se tarda una hora! Mira qué bien lo explican en este tutorial:

 

¿Que el punto no es lo tuyo? Bueno, no pasa nada. Probemos con otra manualidad. Ahora que están tan de moda las pulseras entre las niñas, ¿qué tal si hacemos una? Mira esta:

pulsera_anillas_4

 

Sí. Es lo que parece. Son anillas de refresco (y cintas de colores) . Es muy sencilla de hacer. Eso sí, tienes que ir guardando las anillas de la lata desde ya.  ¿Quieres saber cómo se hacen? El laboratorio Manual de Clementina nos lo explica muy bien en su blog.

camiseta decorada sellos

Pongamos que lo de las anillas de lata no te gusta demasiado. Vale… ¿qué tal si personalizas una camiseta? No necesitas saber dibujar. Sólo una camiseta de algodón blanca y sellos para estampar con algún motivo que te guste. Son fáciles de encontrar: en cualquier papelería y también, como no, en las tiendas de los chinos.

Si quieres saber cómo se hace, aquí tienes un fantástico tutorial, en el blog Pequeñas Monerías.

 

¿Sabes lo que es el Washitape? También se le conoce como ‘celo de colores’. Es una nueva forma de crear abalorios de forma creativa, original y sobre todo ¡fácil!

Mira lo que puedes conseguir:

bisuteria-washi-tape

Necesitas una base de anillo o de colgante (lo encontrarás en tiendas de manualidades y en algunas tiendas de chinos), resina transparente, cadena para el colgante, cola y whashitape (cinta de dibujos adherente).

Sí, parece más complicado, pero no lo es. Si te animas, aquí tienes un tutorial que te explica todos los pasos a seguir, en el blog de El rincón de las cosas bonitas.

tarjetas

Y cómo no, podemos acompañar nuestro regalo con una tarjeta hecha por nosotros mismos, a la antigua usanza. En Todo Ministerio Infantil te dan algunas ideas. ¿Te animas?

Por Estefanía Esteban | eesteban [arroba] lasierraconestilo.es



Post a new comment