Relájate y concéntrate con las mejores técnicas

16 junio 2014

Con la inminente llegada del verano y las vacaciones, la relajación es primordial para afrontar la próxima “vuelta al cole” de la mejor manera.

Las técnicas de relajación ayudan a que el verano se viva de una manera placentera, dejando los problemas a un lado y disfrutando al 100% de tus vacaciones. Os damos cinco técnicas de relajación que podéis aplicar este verano y quizá no conozcáis.

1.- Tai Chi

Una de las técnicas orientales más conocidas para aliviar el estrés. El Tai Chi tiene un ritmo propio de movimientos, focalizando la atención en la fluidez de la circulación, la concentración y la relajación. Aunque en origen fue un arte marcial, actualmente se utiliza para calmar la mente. Es una técnica que nos ayudará a mantenernos concentrados sin estresarnos.

2.- Visualización guiada

Es una variante de la relajación tradicional. Consiste en sentarse  en silencio con los ojos cerrados e imaginarse un paisaje de paz. En tu mente imaginas lo más tranquilizador. Normalmente te ayuda un terapeuta o una grabación de audio con música relajante, haciéndolo más fácil. Funciona mejor si añades detalles de todo lo que te hace sentir en la paz más absoluta. Si consigues concentrarte, llegarás incluso a oler el mar si te imaginas una playa, o a sentir una leve brisa si te imaginas una montaña nevada.

3.-La respiración abdominal

Este ejercicio lo puedes realizar tanto sentado como tumbado, El objetivo es que focalices la atención a la respiración abdominal. Coloca la mano sobre el plexo solar y centra tu atención sobre esa zona. Respira y expira durante varios minutos. No puede haber movimiento torácico en todo ese momento, ya que ese tipo de movimientos hace que pierdas la concentración, y por lo tanto, no puedas relajarte.

4.- La respiración y verbalizaciones

Una vez que practiques la respiración abdominal y te concentres totalmente en la respiración, piensa en las palabras “inspiro” y “me relajo”. También puedes utilizar palabras que te gusten o que signifiquen mucho para ti. “Paz”, “felicidad”, “relax”…. Existen infinidad de palabras que puede utilizar.

5.- Mindfulness

Es una técnica de relajación de origen budista, siendo uno de los siete factores fundamentales para encontrar la iluminación. Se puede decir que el mindulness es el acercamiento entre cuerpo y alma mediante la relajación y la respiración. El punto determinado llega cuando sientes la sincronía perfecta entre las dos partes. Podemos practicar la técnica del Mindfulness en Madrid.

¿Cómo te vas a relajar este verano? ¿Practicas alguna técnica que te funcione?

Por Javier Acosta

Foto: abcmujeres.com



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