Saquitos de champiñón y gorgonzola

27 marzo 2014
Hoy os traemos una receta para sorprender a vuestros invitados… y para daros un capricho barato y resultón: saquitos de champiñón y gorgonzola.

Dificultad

Media

Ingredientes

ingredientes saquitos de champiñon
– 3 dl de leche
– 3 huevos
– 180 grs. de harina
– 250 grs. de champiñón
– 200 grs. de bacon
– 1 cebolleta
– 1 puerro
– 150 grs. de queso gorgonzola
– Unos cuantos tallos de cebollino
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta

Preparación

1. Mezclamos en la batidora los huevos, la harina, la leche y una pizca de sal. Batimos bien hasta que nos quede una papilla homogénea y la dejamos reposar media hora aprox.
receta de saquitos de champiñon y gorgonzola
2. Picamos la cebolleta y el puerro muy fino y lo pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, a continuación le añadimos el bacon cortado en tiritas muy finas y por último el champiñón también muy picadito. Le echamos un poco de sal y pimienta y lo dejamos que se poche bien. Cuando esté lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar un poco.
3. Lavamos el cebollino y lo escaldamos en agua hirviendo durante un minuto. Lo escurrimos, lo pasamos por el chorro del agua fría y lo reservamos en un colador para que escurra.
receta de saquitos de champiñon y gorgonzola
4. Calentamos una sartén con unas gotas de aceite  (yo lo suelo extender con un pincel de los de repostería, pues apenas debe haber aceite en la sartén) y cuando esté bien caliente echamos un cacillo de la masa que habíamos preparado anteriormente, haciendo que se extienda bien por toda la sartén (tiene que quedar muy fina), le damos la vuelta con la ayuda  de una espátula y cuando esté cuajada por ambos lados la sacamos. Repetimos la operación hasta terminar con la masa (a mí unas veces me salen 10 crepes, otras 12, depende).
receta de saquitos de champiñon y gorgonzola
receta de saquitos de champiñon y gorgonzola
5. Precalentamos el horno a 200ºC y mientras vamos rellenando las crepes. Ponemos en el centro de cada una de ellas una cucharada del champiñón con bacon y dos o tres dados de gorgonzola, formamos saquitos y los  atamos con los tallos de cebollino. Los colocamos todos en una fuente y los metemos en el horno entre 5 y 8 minutos ¡¡¡¡y listo para degustar!!!!
receta de saquitos de champiñon y gorgonzola

Podéis variar el relleno y hacerlo de aquello que más os guste. Es cuestión de probar.

Aunque os parezca un poco complicada no lo es. Probad a hacerla, merece la pena, están muy ricos!!!!
chez conchyPor Conchy G-Pecellín
Ilustración: Juan Iranzo



Post a new comment