Se buscan artistas jóvenes serranos

13 febrero 2014

Los Ayuntamientos de Torrelodones, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Las Rozas y Villanueva del Pardillo, a través de sus respectivas concejalías de Juventud, han puesto en marcha una nueva edición del Circuito de Jóvenes Artistas de la Zona Noroeste de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es que los autores den a conocer su obra para que pueda ser contemplada, admirada, disfrutada y criticada por el público. En consecuencia, se trata de una apuesta por promover espacios de encuentro para el intercambio de ideas, conceptos, formas y sentimientos entre los jóvenes artistas de los municipios de la Zona Noroeste de la Comunidad.

Espacio de encuentro

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de estos siete municipios con edades comprendidas entre 14 y 35 años. Para participar en este certamen es necesario cumplimentar la correspondiente inscripción y acompañarla con el currículum y un dossier artístico. Los participantes podrán presentarse individualmente o en grupo, pero sólo en uno de los municipios.

Los trabajos con los que se podrá participar serán de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura, y en ningún caso deberán ser más de tres por cada joven artista.

Las obras no deberán superar, por el lado mayor, un metro, ni el peso de 20 kilos (incluido marco, soporte o peana) por lo que aquellas que no se atengan a este formato resultarán excluidas.

Cada ayuntamiento participante, a través de un jurado formado al efecto, seleccionará un máximo de tres obras (de uno o varios autores), siendo su fallo inapelable.

“Circuito de Jóvenes Artistas”

Las obras seleccionadas en cada municipio formarán una muestra colectiva que tendrá carácter itinerante, recorriendo sucesivamente a lo largo del año 2014 salas de exposición de los municipios organizadores del “Circuito de Jóvenes Artistas”.

Entre las obras de esta muestra colectiva, un Jurado compuesto por representantes de todos los Ayuntamientos participantes y cuyo fallo será inapelable, elegirá una única obra como Ganadora del Circuito 2014. Su autor recibirá un premio de 300 €.

 

Premio especial

El Ayuntamiento de Torrelodones prevé, además, un Premio Especial, destinado a jóvenes empadronados en el municipio y afectados por discapacidad, o se encuentren vinculados a alguna de las organizaciones que trabajan con jóvenes discapacitados en el municipio.

El plazo de inscripción finalizará el 7 de marzo de 2014. Las obras y la inscripción se presentarán en la concejalía de Juventud, situada en Torreforum Zona Joven, Avda. de Torrelodones nº 8 (Torrelodones)

[box style=»info»] MÁS INFO

Para consultar las bases de esta convocatoria:

www.torrelodones.es/images/archivos/juventud/2014/circuito_14_bases.pdf

[/box]

 



Post a new comment