Tocadas por la valentía

18 octubre 2013

Pepa Ramírez es una mujer vitalista, entusiasta y comprometida, que realiza diseños hechos a mano y de calidad, para todas las mujeres, como ella misma dice. Le gusta vernos guapas independientemente de nuestras circunstancias. Y por eso Pepa ha creado una línea de turbantes muy especiales para mujeres muy especiales.

Pepa, ¿cómo nace la idea de los turbantes para mujeres con cáncer de mama?

En principio eran unos turbantes que yo hacía para que los usara cualquier mujer.  Pero a raíz de que algunas personas de mi entorno empezaran a sufrir esta enfermedad, decidimos adaptarlos. Pensé en hacer el casco mucho más cerradito para que no se le mueva, y como son moldeables, se rellenaría fenomenal el hueco de la falta de pelo. Y la verdad es que quedan muy favorecidas porque no tienen el aspecto de estar enfermas, y esa es la idea.

Yo nunca había querido publicarlo como turbante para quimioterapia porque lo que yo no quiero tampoco es estigmatizarlo, o sea, que una mujer solo por el hecho de ponerse eso ya se sienta enferma. Todo lo contrario, lo que busco es que sean piezas que valgan para cualquier mujer en cualquier situación.

-¿Colaboras con alguna asociación, o estás dentro de algún proyecto?

Yo no colaboro con nadie, colaboro con la que viene y me necesita. Estoy intentando buscar tejidos a precios asequibles para cobrar lo que es solo el material, y que este sea lo más económico posible; por mi trabajo no cobro nada.

¿Qué precios tienen?

Estos turbantes están entre 20 y 25 euros, en función de los tejidos. Las cosas que hago las hago a título personal e intentando poner mi granito de arena sin cobrar mi trabajo.

-¿Qué tipo de mujer usa un Pepa Ramírez?

Todo tipo de mujeres. No hay edad, tengo señoras de 50 años y niñas de 30. Lo importante es que sean mujeres que quieran estar guapas.

Y en el caso de los turbantes, yo los utilizo y sirven para todo tipo de público y situación. He buscado que no sea el típico pañuelo que queda hueco y vacío que no favorece en absoluto, sino que sea algo que les de cierta gracia y que las anime. Creo que es súper importante que las mujeres que pasan por esto se vean guapas.

-Para quién no te conoce, ¿quién es Pepa Ramírez?

Una mujer con muchas inquietudes, y con la cabeza en efervescencia en estado continuo de buscar cosas. Me encanta ver a la gente alegre y contenta, con cosas de color y con volumen. Ahora mismo además estoy en nuevos proyectos, no solo tengo tocados, también colgantes, cinturones, gorros de agua y una línea infantil que iré poco a poco poniendo en marcha.

¿Dónde se pueden conseguir tus creaciones?

Pueden venir a visitarme a mi tienda que está en el Sector Islas en Tres Cantos, además tengo una página web y una tienda online donde pueden encontrar algunos artículos (http://pepatocados.com/); y para cualquier consulta pueden usar mi mail info@pepatocados.com.

[box style=»info»] Pepa Ramírez

www.pepatocados.com

info@pepatocados.com[/box]

Por Victoria Cáceres | vcaceres [arroba] lasierraconestilo.es

 .



1 comment

Post a new comment