Torrelodones con el deporte infantil

29 abril 2014

El próximo jueves 1 de mayo arrancará, en el campo de fútbol municipal Julián Ariza, el I Torneo de Fútbol Infantil Ángel Lanchas, organizado por la empresa Play Out, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones y el Torrelodones Club de Fútbol, cuyo objetivo es fomentar el deporte infantil.


En dicho torneo participarán seis equipos –Real Madrid CF, CD Juventud de Móstoles URJC, C F Pozuelo, CUC Villalba, Getafe C.F y Torrelodones CF– que a lo largo de la mañana del jueves disputarán una liguilla clasificatoria. Será por la tarde de este mismo día cuando tendrán lugar las semifinales.

Al día siguiente, viernes 2, se disputarán los partidos que decidirán el 5º y 6º puesto, la 3ª y 4ª posición y la final en la que uno de los equipos participantes se proclamará vencedor.
cartel torneo futbol torrelodones la sierra con estiloFomentando el deporte infantil
El torneo toma el nombre de Ángel Lanchas, deportista que a lo largo de los tres últimos decenios ha desarrollado una gran labor educativa entre las jóvenes generaciones como profesor en el Polideportivo Municipal.

Sus primeros pasos deportivos están vinculados directamente con el fútbol formando parte, primero, de la cantera del Real Madrid. De ahí pasaría a jugar como cedido en el Carabanchel, para ser fichado sucesivamente por el Plus Ultra, el Tarragona, el Salamanca, ya en primera división, y luego el Español.

Jugando en este último equipo sería convocado para formar parte de la Selección Española con la que debutó como lateral el 28 de marzo de 1978. Su primer partido lo jugaría contra Noruega, encuentro en el que España se impuso por un 3-0.
En la Selección tuvo como compañeros a jugadores de la talla de Del Bosque, Camacho, Gordillo o Pirri.

Una vez que dio por finalizada su carrera como jugador profesional se vino a vivir a Torrelodones momento en el que comenzó su vinculación con el Servicio Municipal de Deportes. Aquí, durante más de treinta años, ha dedicado y dedica su ilusión y sus esfuerzos a formar deportivamente a un buen número de jóvenes de nuestro pueblo.

Este torneo pretende sentar un precedente y repetirse anualmente en las instalaciones del campo municipal Julián Ariza. En próximas ediciones el propósito es ampliar los equipos a nivel nacional e internacional.

 

Foto: Chicos, de Gustavo Facci, en Flickr (recortada del original)



1 comment

Post a new comment