Torrelodones estrena ‘Astral’, el documental sobre refugiados de Jordi Évole

13 octubre 2016

Intensa y variada programación cultural y solidaria para este fin de semana en Torrelodones, en la que destaca la proyección, el próximo viernes 14 de octubre a las 21 h en el Teatro Bulevar, del documental Astral: La historia de un velero de lujo convertido en un barco para refugiados. La cinta, dirigida por el periodista Jordi Évole, lleva al espectador hasta una escalofriante travesía por el Mediterráneo en la que desde el barco Astral se rescata una patera repleta de inmigrantes.

Antes de su estreno televisivo (el domingo 16 en Salvados) Torrelodones se suma, junto a decenas de salas privadas y públicas, a la difusión de este documental. Astral, barco de recreo reconvertido en nave de vigilancia y salvamento con el que la ONG ProActiva Open Arms rescata diariamente a los refugiados que arriesgan su vida atravesando el mar Mediterráneo.

La entrada tiene un precio de 5 euros y la recaudación está destinada íntegramente a la ONG ProActiva Open Arms.

Las entradas pueden comprarse online aquí.

 

Arte solidario

El domingo 16 (de 11 a 14 h) regresa Life Market a Torrelodones (Plaza de la Constitución) y, con él, el Mercado del Arte, MRKDRT, propuesta que tiene como objetivo promover el arte mediante el encuentro entre los artistas y los vecinos y en la que una veintena de artistas plásticos locales -escultores, pintores, fotógrafos e ilustradores- expondrán sus últimas creaciones.

Paralelamente a la celebración de MRKDRT y de Life Market, la asociación Tiempos Mejores ha realizado una convocatoria solidaria, también en la plaza de la Constitución, a fin de recaudar fondo a favor de los refugiados.



Post a new comment