Torrelodones se pone flamenco

6 noviembre 2013

La fresca veteranía de José Mercé, el clasicismo reinventado del ballet de Belén Maya y la prometedora y brillante sorpresa de Ariadna Castellanos son los grandes protagonistas del X Festival Flamenco de Torrelodones, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre.

La décima edición del Festival Flamenco de Torrelodones, dirigida por Juan Verdú, se abre el miércoles 13 de noviembre (21 h) con el espectáculo de la pianista Ariadna Castellanos, una de las figuras emergentes del nuevo flamenco, que presenta su disco Flamenco Black & White, producido por Javier Limón (productor de discos míticos como Lágrimas negras de Bebo Valdés y El Cigala o Cositas buenas de Paco de Lucía). Un dato: Ariadna Castellanos es la única española que ha conseguido la prestigiosa beca presidencial en Berklee College of Music de Boston.

 

Ariadna Castellanos (© ariadnacastellanos.com)

Ariadna Castellanos (© ariadnacastellanos.com)

El jueves 14 (21 h) es el turno de Miguel Poveda… a través de la pantalla, con la proyección del concierto Artesano que dio en el Teatro Real. Quienes se lo perdieran entonces pueden volver a disfrutarlo en esta proyección con entrada libre hasta completar aforo.

 

El baile llega a Torrelodones el viernes 15 (21 h) de la mano de la Compañía Belén Maya y su espectáculo Trasmín, con la figura de Manuel Liñán como artista invitado. Hablamos de una bailaora nacida casi sobre las tablas de un escenario de Nueva York (donde sus padres estaban de gira) y que ha conseguido fusionar el clasicismo más puro con las nuevas estéticas contemporáneas para lograr un vibrante equilibrio.

 

 

Los niños también tienen su espacio en este festival, con El flamenco también es cosa de niños, el espectáculo del Tablao Flamenco Cardamomo en la Casa de Cultura. La entrada será libre hasta completar aforo.

Miguel Poveda (© Jorge Martín)

Miguel Poveda (© Jorge Martín)

El festival se cierra con el concierto de José Mercé Sentimiento flamenco, un espectáculo a beneficio de Cáritas Madrid (entrada: 30 euros) en el que el artista jerezano volverá a llenar las tablas con su compás puro aderezado con su concepto rompedor, contemporáneo y vanguardista que ha hecho de él uno de los mayores renovadores del flamenco.

[box style=»info»] X FESTIVAL FLAMENCO DE TORRELODONES

Del 13 al 16 de noviembre

Teatro Bulevar de Torrelodones (salvo el espectáculo infantil, que se celebra en la Casa de Cultura)

Avda Rosario Manzaneque nº 1

www.torrelodones.es

Venta de entradas: telentrada.com | Tel.: 902 10 12 12

[/box]

Foto: © Web oficial de José Mercé.



1 comment

Post a new comment