Torrijas

16 abril 2014

¿Creíais que nos habíamos olvidado de la gastronomía de Semana Santa? Ni hablar: hoy en Chez Conchy aprendemos a hacer las mejores torrijas de la Sierra.

Dificultad

Fácil

Ingredientes

ingredientes para hacer torrijas
– 1 barra de pan del día anterior o del que ya venden especial para torrijas

– 75 cl de leche

– Medio litro de nata líquida

Aceite de oliva

Azúcar

Canela en polvo

Canela en rama y la cáscara de un limón (o naranja, como prefieras)

– 2 huevos

Preparación

1. Cortamos el pan en rebanadas de unos 3 cm de grosor.

2. En una cacerola vertemos la leche junto con la nata líquida, le añadimos la cáscara de limón y una rama de canela y lo ponemos al fuego para que se caliente y se infusione; justo cuando empiece a hervir lo apartamos. Le añadimos unas 6 ó 7 cucharadas de azúcar para que quede dulce y removemos bien. A continuación lo vertemos sobre un recipiente, más bien grande, pasándolo por un colador.

torrijas empapadas en leche

3. Cuando la leche esté templada ponemos en ella las rebanadas de pan, que se vayan empapando bien. Batimos los huevos y ponemos abundante aceite a calentar en una sartén.

pan pasado por huevo para torrijas

4. Una vez que el pan está bien empapado se va sacando con cuidado que no se rompa, se pasa por el huevo batido y se echa en el aceite bien caliente hasta que las torrijas queden doraditas.

pan de torrijas friendose

5. En una fuente ponemos papel de cocina y vamos poniendo las torrijas que vayamos sacando de la sartén, para que escurran el aceite sobrante.

torrijas escurriendo en papel de cocina

6. En un bol mezclamos azúcar y canela en polvo y vamos pasando  por esta mezcla las torrijas previamente escurridas y… ¡¡LISTAS PARA DEGUSTAR!!

torrijas6-2

TRUCO: Si queréis, en vez de azúcar y canela también podéis preparar un almíbar o ponerles un poquito de miel. Va en gustos…

torrijas4-2
 
chez conchyPor Conchy G-Pecellín
Ilustración: Juan Iranzo

 

 



Post a new comment