Tres Picos 2011: el imperio de la Garnacha

22 enero 2014

Si hablamos de vinos de Aragón, Cariñena y Calatayud han sido siempre las denominaciones de origen más famosas, pero en los últimos años emergieron con fuerza los vinos de Somontano de la mano de vinos muy conocidos como el Enate o el divertido Cojón de Gato. Pero esta semana os voy a hablar de un vino de Campo de Borja, la denominación que completaría el póker de las agrupaciones vinícolas de las tierras aragonesas.

trespicosLas viñas de Campo de Borja se sitúan a los pies del Moncayo y ocupan una región en la que la altitud varía entre los 350 y los 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. La reina de Campo de Borja es sin duda la Garnacha. Es la uva que cubre estas arcillosas tierras (dos tercios de la superficie cultivada de vino es Garnancha) y es la que impera en todos sus tintos.
Bodegas Borsao ha conseguido ser un exponente de Campo de Borja, ha logrado que muchos de sus vinos hayan obtenido premios nacionales e internacionales (su marca está presentes en más de 30 países). Aunque me gusta mucho el Borsao Berola, un crianza muy elegante, y el económico Borsao Selección 2012, un varietal estupendo para beber entre semana, pero hoy os voy a recomendar el increíble Tres Picos 2011.

Tres Picos 2011 es un vino con 5 meses de crianza en barricas de roble francés que ha ganado distintas distinciones en sus últimas añadas. Es un vino 100% Garnacha, rojo intenso, profundo, de alta graduación alcohólica y muy suave. Es agradable en boca, sobre todo muy sabroso y con un fondo largo.

Tres Picos me enamoró el día que lo lo tomé con un gran cocido y recomiendo hacerlo con platos de cuchara (muy propios de esta fría época). A mí la Garnacha me fascina, espero que a vosotros también

Por Paco León | www.cumplirsuenos.com



2 comments

Post a new comment