Hoy abrimos nuestra cocina particular: os invitamos a Chez Conchy, el espacio de recetas de …
Hoy os proponemos una receta para sorprender a mamá en su día. Un postre rico rico… y sobre todo, claro está, muy dulce: tronco de cacao con nata y fresas en Chez Conchy.
Dificultad
Media
Ingredientes

– 4 yemas de huevo
– 2 claras de huevo
– 80 g de azúcar
– 20 g de harina
– 10 g de maizena
– 20 g de cacao en polvo
– 300 g de fresas (o fresones)
– 350 g de nata para montar
– azúcar glass
Preparación
1. Batimos las yemas junto con 60 g de azúcar hasta que queden muy espumosas y a continuación le añadimos la harina, la maizena y el cacao tamizados y batimos bien. Reservamos.
2. Batimos las claras a punto de nieve y cuando estén, lo añadimos a la preparación anterior mezclándolo despacio y con movimientos envolventes. Forramos la placa de horno con un papel vegetal y extendemos ahí la masa, lo metemos en el horno precalentado a 220ºC durante 6 minutos.
3. Extendemos otro papel vegetal en la mesa, le espolvoreamos 20 grs de azúcar por encima y colocamos sobre él la plancha del bizcocho. Despegamos el papel superior y enrollamos el bizcocho en el nuevo para que se enfríe y coja forma.
4. Lavamos y picamos las fresas (dejamos dos o tres para decorar). Montamos la nata con una cucharada de azúcar glass. Apartamos un poco de la nata para decorar. Mezclamos la nata con las fresas picadas.

5. Extendemos el bizcocho, le ponemos una capa de la nata con las fresas y lo volvemos a enrollar. Lo envolvemos en un film y lo guardamos en el frigorífico un par de horas.

6. Le retiramos el film, le espolvoreamos con azúcar glass y, con una manga pastelera, lo decoramos con nata y las fresas que había reservado.

Ilustración: Juan Iranzo