El turismo internacional sobrepasa al nacional ya en Madrid

3 noviembre 2017

Todo apunta a que la capital española culminará 2017 con una cifra de 9,3 millones de visitantes. De estos, un 54% será procedente de ostros países, según señaló recientemente la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Así las cosas, la ciudad traspasaría la estabilidad en los datos a lo largo de los últimos años, donde se ha registrado visitas de viajeros nacionales e internacionales a partes iguales. Además, Madrid consigue de esta manera el aumento del turismo extranjero, el cual venía siendo uno de los principales fines de su estrategia turística.

El espectacular incremento del tráfico de Madrid con Asia

En este sentido, Carmena ha destacado la conectividad aérea como aspecto que ha sido determinante para mejorar la capacidad turística, señalando a que Madrid ha aumentado su tráfico con Asia entre enero y junio de este año en un 198% con respecto a 2016.

También ha recordado la alcaldesa que el pasado mes de diciembre tuvo lugar la inauguración de la línea Madrid-Delhi, así como la celebración de los premios de la Academia Cinematográfica Hindú (IIFA) como una de las primeras acciones por parte del Ayuntamiento para el acercamiento con India. De esta manera, Madrid ha conseguido que, tras nueve años, una ciudad europea acogiese este evento, lo cual ha supuesto una gran promoción para el destino.

Chinos y estadounidenses, los que más gastan en la capital

Teniendo en cuenta el gasto realizado por los turistas, la región de Madrid logró recaudar 7.600 millones de euros en 2016. Importante papel en este aspecto ha tenido el segmento de compras, que ha supuesto el 42% del gasto del visitante extranjero en la ciudad.

Por su parte, China y Estados Unidos representaron el 40% de dicho gasto, con una transacción media de 563 euros por visitante chino, cinco veces más que en el caso de Estados Unidos.

Con respecto a los barrios que concentraron estos gastos, casi el 90% de los mismos tuvieron lugar en cinco de ellos: Salamanca, Sol, Castellana, Malasaña y Chueca. Para este año se espera una facturación total que ronde los 8,8 millones de euros.

La oferta de apartamentos baratos en Madrid, un factor a tener en cuenta

Aunque el turismo de compras adquiere una importancia cada día mayor, no hay que olvidar que la oferta hotelera de la zona es un factor a tener en cuenta a la hora de decantarse por la capital de España como ciudad a la que viajar. Además, la variedad de apartamentos baratos en Madrid es tal, que el viajero puede dar con aquel que mejor se ajuste a sus necesidades sin problema alguno.

Una campaña para descentralizar el turismo a Madrid

Carmena ha explicado también las principales actuaciones puestas en marcha a través del área de turismo de Madrid Destino, destacando que las iniciativas que se han llevado a cabo apuestan por desarrollar un modelo turístico sostenible, a nivel social, medioambiental y también económico.

Así las cosas, y a efectos de conseguir una distribución más eficiente de los efectos positivos a nivel turístico a toda la ciudad, se ha creado la campaña “Madrid, 21 destinos”, en la cual se identifican 21 puntos clave de la capital. El fin es la distribución del flujo turístico, descentralizando así esta actividad.



Post a new comment