Un paseo por Belén sin salir de la Sierra

26 diciembre 2014

Sí, ya sé que hoy no es Navidad y que no os hemos felicitado tampoco la Nochebuena. Pero, qué queréis que os diga, en estos días todo vale si se hace de corazón y este post no iba a ser menos. Sobre todo porque de corazón queremos enseñaros un Belén serrano de esos que no salen en los informativos, que la gente no conoce por su majestuosidad ni por su fama, pero que tiene una bonita historia detrás de sus figuras.

belen ayuntamiento de alpedrete

Os hablo del Belén de mi pueblo. Sí, el de Alpedrete. Sí, sí, ese pueblo que la gente menciona cuando quiere referirse a «algo que está muy lejos». O cuando quiere mandar a alguien a… eso, a Alpedrete. Pues resulta que Alpedrete, además de estar lejos (según la peña), tiene un Belén al que no le falta detalle.

belen municipal ayuntamiento de alpedrete

Lo preparan durante todo el año unos cuantos vecinos del pueblo. Compran figuras, construyen una a una las casas (cada año distintas), idean el recorrido del agua (que todos los años se termina saliendo por algún sitio, como en cualquier Belén que se precie de serlo) y no olvidan elementos identificativos del pueblo, como la figura del cantero.

cantero belen municipal ayuntamiento de alpedrete

Este año en La Sierra con Estilo hemos tenido la suerte de ser los encargados de grabar el videochristmas del Ayuntamiento de Alpedrete (el artista, Hugo GPecellín) y aquí va el resultado.

¿Mi consejo? Que no os lo perdáis en directo. Está en la plaza de la Villa y si hace sol el plan perfecto es que quedéis a tomar unas tapas en la terraza de El Cuñao (al lado del Ayuntamiento) y, entre cerveza y cerveza, vayáis descubriendo los detalles del Belén (que son muchos, así que las birras, mejor sin alcohol).



Post a new comment