Una escapada por la Sierra de Madrid

18 marzo 2016

Ahora en Semana Santa o en cualquier otro momento, todos los instantes son únicos y especiales para visitar la bella Sierra de Madrid. La zona más natural de Madrid es un remanso de paz entre tanto caos de la gran ciudad, capital de España, y para quien no la conozca, quedará alucinado ante la enorme belleza de las montañas centrales de la península.

La Sierra de Madrid dispone de multitud de sitios increíbles para escaparse. Para quien no la conozca, algunos enclaves como Cercedilla, Navacerrada o Guardarrama. Especialmente es la Sierra Norte, que tiene las siguientes subcomarcas: Sierra de La Cabrera, Valle del Jarama, Valle Alto del Lozoya, Valle Medio del Lozoya, Valle Bajo del Lozoya y Sierra del Rincón.

Para moverte por toda la sierra debes disponer de un coche que lo tenga todo, sin perder al aire deportivo que te pide un lugar de naturaleza como éste. Por ejemplo, es ideal alquilar o hacerte con un deportivo como el Nuevo Golf, que te aporta lo necesario para no perderte lo mejor del terreno aportando velocidad y seguridad al volante.

En el caso de averías o necesitar algún repuesto para este Nuevo Golf, no hay problemas en nuestro país con la marca Volkswagen, así que será ideal. También puedes tener el problema de tener que cambiar la rótula de suspensión, para lo cual dispones de vídeos manuales como este de autodoc.es donde hacen fácil lo que parece difícil para poder hacer reparaciones y mejoras.

No olvides visitar lugares como el mágico de la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, el Parque Natural Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, el Monasterio del Paular, las Cascadas del Purgatorio, los riscos caprichosos de la Pedriza, la pasarela voladiza del Pontón de la Oliva, la Senda ecológica de Canencia, la peculiar sierra de La Cabrera, la Chorrera de los Litueros… Y si te gusta el senderismo no pierdas la ocasión de conocer la Sierra de Madrid, sobre todo las sendas ya delimitadas por ejemplo en Cercedilla y sus alrededores.



Post a new comment