XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo

14 octubre 2016

A punto de descorrer nuevamente el telón para dar paso al tercero de los montajes finalistas de la presente edición, el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo avanza manteniendo sus dos señas de identidad: la calidad de unas funciones con especial acento a comedia y el aforo al completo del Auditorio que sigue volcándose con el ciclo.

Precisamente la imagen del público levantado de sus butacas despidió el primer tándem de representaciones presentadas a concurso, dos buenas invitaciones a disfrutar pero también a reflexionar. Porque hubo grandes aplausos para las tres mujeres de La Farándula que coprotagonizaron con especial acierto el reencuentro como argumento para llevar a las tablas, a la par, anécdotas y sensaciones contradictorias. Y después, la más completa ovación para recocer a Luis Miguel Horcajo tras el monólogo que ‘regaló’ con su buena interpretación de un texto que por clásico no deja de resultar actual, acercando ese Lazarillo de Tormes que impresiona por el paralelismo del infante que acompaña al ciego con los niños que aún ahora viven en las peores situaciones.

Gran ambiente, por tanto, arriba y abajo del escenario en el arranque de este octubre teatral que tiene sus dos próximas citas este viernes y el sábado 15, ambos con pases a las 21 horas. Así, los siguientes en coger el testigo del certamen son los vallisoletanos del grupo Teatro Arcón de Olid, con su puesta en escena de Las amistades peligrosas, sobre texto de Choderclos Laclos. Una representación apta para mayores de 13 años, mientras que en el segundo caso, la edad mínima de los espectadores se rebaja a los siete para seguir El señor Ibrahim y las flores del Corán, a cargo de El Barracón, compañía de madrileños decididos también a cobrar la ovación a su paso por Valdemorillo.

Agotados los bonos especiales, para ambas veladas restan sólo algunas localidades sueltas, por lo que todo apunta que el ‘lleno’ seguirá sustentando el éxito de esta gran apuesta por el teatro amateur, acercando un buen exponente del mismo hasta el 22 de este mes, cuando finalice el paso de los seis finalistas que optan a figurar en el palmarés de este 2016.



Post a new comment